Publicidad

Greenfly, la moto propulsada por gas

Greenfly, la moto propulsada por gas
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Esto puede parecer toda una novedad, pero hay que recordar que muchos taxistas hace años utilizaban gas butano en sus coches en lugar del gasoil habitual de los motores diesel. Salvando las diferencias, Dave Akhurst ha fabricado esta moto propulsada por gas sobre la base de una Yamaha TX 500.

Es indudable que la moto no es la mas bonita del mercado, pero si que propone toda una serie de innovaciones mecánicas. Una horquilla delantera monobrazo, basculante trasero también monobrazo, transmisión por correa dentada, ruedas modificadas para poder intercambiarlas entre si e incluso una rueda de recambio en la misma moto. No hay que negarle a Dave que ha sido capaz de crear una moto revolucionaria.

Aunque el principal problema viene por el tanque de combustible, que no deja de ser el equivalente a una bombona de butano sobre ruedas y justo entre tus piernas, con el peligro que supone en caso de accidente. La autonomía parece su punto fuerte, ya que es capaz de recorrer 30 Km/l, unos 3,3 litros a los 100 Km. siempre que no tengas ningún accidente puede ser la opción para salvar el precio del petróleo. Aunque para repostar tendrás que ir a comprar una bombona como cuando se te acaba la de la estufa.

Vía | Faster & Faster Imagenes vía | Motorrad

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir