Publicidad

Ford aplica la tecnología OpenXC a las motos de “Riders for Health” para mejorar su eficiencia

Ford aplica la tecnología OpenXC a las motos de “Riders for Health” para mejorar su eficiencia
Sin comentarios

Ford sigue recabando información mediante los datos recogidos por el sistema OpenXC, que permite monitorizar toda la información del vehículo y descargarlo para su posterior análisis. De esta forma se intenta llevar la conectividad, la movilidad, los vehículos autónomos, la experiencia del cliente, los datos y análisis a otro nivel ya que se trata de un sistema abierto.

Con el “Ford Smart Mobility”, la compañía de automóviles intenta comprender mejor cómo la gente se mueve alrededor del mundo. Por ello ha comenzado a colaborar con “Riders for Health”, con el fin de mejorar su eficiencia y seguridad cuando se desplazar a lo largo de África prestando ayuda a las aldeas más remotas.

Hasta ahora lo habían hecho en varias camionetas Ford Ranger, que ya equipaban OpenXC. Pero el pilar para los desplazamientos de “Riders for Health” son las motos y, por ello, han desarrollado un OpenXC específico para las motos y que se acoplarán en 50 vehículos a principios del año que viene.

De esta forma los servicios médicos podrán recoger los datos y las coordenadas cartográficas del GPS para llegar a las personas que necesitan atención médica, vacunas, medicamentos y atención hospitalaria salvadora de vidas, en zonas rurales de África Occidental, así como mejorar la eficiencia de los servicios de ambulancia y emergencia.

Ford Sensor Technology 03

Ken Washington, vicepresidente de Ford, de Investigación e Ingeniería Avanzada:

OpenXC comenzó hace cinco años como un proyecto para hacer a que un automóvil mande un tweet, pero se ha convertido en una plataforma o un ‘Internet de la movilidad’ que nos permite utilizar los datos para comprender mejor cómo la gente se mueve alrededor del mundo.

Ahora, la misma mentalidad de innovación abierta detrás OpenXC, ha inspirado a nuestro equipo a crear un kit de sensores para bicicletas y motos para aprender cómo otras opciones de transporte podrían servir mejor a las personas en las zonas urbanas, suburbanas y rurales.

Vía | Ford

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio