Compartir
Publicidad

Darle carga a la moto eléctrica en menos de una hora

Darle carga a la moto eléctrica en menos de una hora
Guardar
9 Comentarios
Publicidad


Avances en recarga de motos eléctricas. Eso es lo pretende el proyecto “Surtidor”, que depende de la Universidad Politécnica de Cataluña, y gracias al que parece que en una media hora sería posible recargar hasta el 80% de la batería.

Esta posibilidad abre muchas opciones para los futuros (y presentes, que ya hay más de dos) usuarios de motos eléctricas. Entre ellas está la posibilidad de vencer la barrera de la autonomía, pues si se llegasen a generalizar “surtidores” de gran velocidad los viajes de media y larga distancia serían posibles. Ahora mismo una de las barreras más grandes es precisamente esa.

Lo lógico es que con el paso del tiempo pasen dos cosas: que la parte “motor” mejore en eficiencia y consumo (o bien cantidad de carga, como queramos enfocarlo), y que la parte de repostaje mejore hasta el punto de no eternizar un viaje si tenemos que esperar una hora a que las baterías estén al 100%.

Hay una barrera de diseño de la que no se podrá bajar (porque cero nunca será), y es el consumo eléctrico de los motores, primero porque el conjunto moto-piloto no podrá bajarse de un mínimo, y segundo por todo el gasto energético en forma de rozamiento y fricción aerodinámica. Sin embargo, la investigación sobre mecanismos de recarga ultrarrápidos es el futuro inmediato para este tipo de vehículo. Y parece que avanzar, avanza.

Vía | Solomoto.es
Foto | Volta Motorcycles

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos