Compartir
Publicidad

Moto22 en la competición, última prueba en Vidanes (1/2)

Moto22 en la competición, última prueba en Vidanes (1/2)
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de la suspensión de la carrera que había programada en Gijón, ésta se trasladó al circuito de Cibuyo, en Cangas del Narcea (Asturias). La relación que tengo con este circuito es extraña, pues aunque nunca he rodado en él, no me gusta. Al final, y después de muchas vueltas a la cabeza, preferí no correr. Por suerte, la categoría de supermotard fue suspendida por falta de pilotos.

Total, que llegaba a la última cita de la Copa Rodicar en el Karting de Vidanes (León) con cuarenta y dos puntos de ventaja sobre Grillo y cincuenta sobre Franín. Grillo no era mucho problema, pues suelo ser más rápido que él. Sin embargo, Franín es netamente más rápido que yo. Tocaba hacer una carrera inteligente y sumar como mínimo un punto. Con él, sería campeón en la edición del 2009.

Vidanes

Para no perder las costumbres, empezamos con retraso, aunque esta vez voy a disculparlos porque habían pinchado una rueda en el vehículo de logística. Menos mal que a estas alturas no me pongo nervioso y ya se de que pie cojea cada uno, porque también había problemas con los cronometrajes. A pesar de ello, el día pinta muy bien, pues somos seis pilotos. Así va a estar más reñido el pódium, que en la anterior era facilito.

Comenzamos los libres con el asfalto bastante frío. Sigo con problemas de vibraciones en el tren delantero desde la primera carrera, y no acabo de quitarlos. Sobre todo en dos curvas, al pasar un junta de unión de asfalto me echa de la trayectoria. De todas formas, me lo tomo con mucha calma e intento cogerle el punto otra vez al circuito, ya que hace más de seis meses que no ruedo en él.

Aprovecho también para ver como se desenvuelven de los demás y veo que me va a tocar luchar por el tercer puesto. Franín y Javier tienen un ritmo inalcanzable para mi. ¡Ay, quien volviese a ser veinteañero! En el box arreglo un poco el problema en el tren delantero aumentando la presión de la rueda, pero no es suficiente. Me dejo en el debe empezar a trastear con las suspensiones, que ya va siendo hora que juegue con las rueditas en serio.

Vidanes

Salgo a los cronometrados de nuevo muy tranquilo. Tiro relativamente fuerte pero sin forzar, probando mi ritmo de carrera, pues no veo necesario jugarme el cocido en los entrenamientos. Aun así, marco un mejor registro de 46.2, seis décimas más rápido que mi anterior mejor vuelta en ese circuito, aunque la pole está lejísimos. A segundo y medio nada menos. De todas formas, he hecho le mejor tercer tiempo y al cuarto, Grillo, le he metido algo más de dos segundos.

Dos mangas y sólo un punto por delante...

  • Pido disculpas porque las fotos (gracias Cibrics) no son de la carrera aunque si del circuito.
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio