Compartir
Publicidad

Moto22 en la competición, 50 puntos que saben a... José Viedma (1/3)

Moto22 en la competición, 50 puntos que saben a... José Viedma (1/3)
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La semana pasada tuve otra prueba de la Copa Rodicar 2009 en el nuevo circuito FK1 situado en Villaverde de Medina, a muy poquitos kilómetros de Medina del Campo. Para los quemados del norte, es una buena opción junto con el también nuevo circuito de Kotarr e Tubilla del Lago (Burgos) para rodar fuera con tranquilidad fuera de carretera sin tener que preocuparte de multas, límites de velocidad, situaciones de peligro y demás.

La carrera en si tuvo dos caras, una un poco amarga y otra más alegre. Pero antes de adelantar acontecimientos (esto lo veremos en la próxima entrega), os voy a contar un poco sobre estos dos circuitos, en los que he tenido la oportunidad de rodar. Porque si sois de la Cornisa Cantábrica y norte de Castilla y León, seguro que este tipo de información de primera mano os parecerá sumamente apetecible.

Morrillu Kotarr

Circuito de Kotarr

El Circuito de Kotarr, situado como os comentaba antes en Tubilla del Lago, ya lleva funcionando un par de años. Allí se disputó el año pasado una prueba del Campeonato de España de Supermotard, y también son asiduos otros campeonatos menores. Es un circuito ideal para gente con nula, poca o media experiencia en circuito. Es bastante equilibrado, con zonas lentas y otras más rápidas, así como curvas de varios radios. Es muy ancho, tanto que nosotros con las supermotard estábamos un poco perdidos.

Es un buen sitio para realizar cursos de conducción, pues con el paso de las vueltas, no llegas de verdad a aprovechar todo el circuito. El trazado largo, de 2.250 metros, se hace aproximadamente en tiempos de 1.13. De ahí para abajo ya hablamos de tiempos rápidos, y el circuito se empieza a quedar un poco pequeño, pero no por ello deja de ser divertido. Para que os hagáis una idea, hablamos de velocidades media por vuelta de unos 112 km/h.

Router FK1

Circuito FK1

El Circuito FK1 se sitúa a unos ocho kilómetros de Medina del Campo, en la localidad de Villaverde de Medina. Ha sido recientemente inaugurado, y he tenido la oportunidad de rodar en dos de sus trazados: el largo durante un entrenamiento y el corto en la carrera.

El trazado largo es de aproximadamente 3.000 metros, y es mucho más revirado que el de Kotarr. Este es un circuito ideal para las supermotard, pero con moto gorda te lo puedes pasar bastante bien. El día que rodamos allí coincidimos con una ZX10 a la que había que darle de comer en otro plato, porque madre mía como iba el tío… Eso si, prácticamente todo el circuito se hace en segunda y en un par de puntos tercera, llegando a poner cuarta a final de recta dependiendo del desarrollo de cada moto. El tiempo por vuelta en este trazado es de 1.49 más o menos, a una media un poco por encima de los 100 km/h.

El otro trazado que se usa para las motos es de 2.050. Prácticamente coincide en un 90% con el otro, a excepción que se ataja directamente a la curva de entrada a meta en vez de continuar el trazado. Así, esta curva pasa a ser una horquilla lenta, lo que disminuye la velocidad a final de recta. Aproximadamente 1.12 y también algo más de 100 km/h de media.

Por supuesto, los dos trazado también cuentan con alquiler de Karts, para hacernos unas risas tras las tandas.

Y precisamente en este trazado disputamos la quinta prueba… pero eso os lo dejo para mañana.

Gracias a Germán (Cibercan) y Pitbull por las fotos
Más información de los circuitos: FK1, Kotarr

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos