Compartir
Publicidad

Campeonato del Mundo de Supermoto, sexta prueba en Andorra

Campeonato del Mundo de Supermoto, sexta prueba en Andorra
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este pasado fin de semana se disputó la sexta prueba del Campeonato del Mundo de Supermoto, en el circuito andorrano de Crandvalira, donde se celebra una de las pruebas del Trofeo Andros de carreras sobre hielo. Aunque en este caso, el hielo ha dejado el hueco para un circuito lento, revirado, y con dos zonas de tierra.

El fin de semana ha sido para los hermanos Chareyre, que han dominado tanto en la categoría de S1 como la de S2. Poco a poco Thomas se acerca a los puestos de privilegio en la general, y a buen seguro que será capaz de arrebatar el tercer puesto a Lazzarinni en la general.

En la categoría de S2, la primera manga estuvo muy disputada. Aunque fue Adrien Chareyre el que se colocó en cabeza, fue rebasado por Gozzini a mitad de carrera. El piloto de TM ofrecía un increíble nivel en un circuito nada favorecedor para su todopoderosa montura. En la última vuelta, Adrien intentó un adelantamiento en el mismo punto que lo había pasado Gozzini: el peralte de la primera zona off-road; pero Davide, listo como una ardilla, frenó antes obligando a Adrien a escalar completamente el peralte y evitando que le arrebatase la victoria. Dominique Poulain, que participaba en esta carrera después de proclamarse Campeón de España de S2, conseguía un meritorio cuarto puesto.

En la segunda manga, Adrien no dejo que nadie le buscase las cosquillas, y mantuvo a raya a Davide hasta el final de la prueba.

Chareyre sigue al frente de la general con sólo seis puntos de ventaja sobre Gozzini, a falta de dos pruebas. Más emoción no se puede pedir.

Salida S1 GP Andorra

En la categoría de S1, Thomas Chareyre no tuvo oposición. En la primera manga, Thierry Van den Bosch intentó ejercer algo de presión al principio, pero se fue retrasando poco a poco. Hiemer, líder de la categoría, salió muy mal pero realizó una remontada espectacular consiguiendo maquillar su posible mal resultado.

En la segunda, Hiemer se intentó resarcir de su mala salida, colocándose primero, aunque Thomas lo adelantó sin contemplaciones en la zona de tierra, para alzarse con su segunda victoria, y añadirlas a la pole y vuelta rápida del fin de semana. Tercero se situó Lazzarinni.

Nuestra representación española no lo hizo del todo mal. Israel Escalera y Xavi Rodríguez terminaron decimotercero y decimocuarto en la primera manga y en la segunda decimosexto y vigésimo segundo, después de una caída. Lástima de la lesión de Tomás Ferré que le hizo perderse las dos mangas.

Hiemer sigue al frente de la clasificación, con catorce puntos sobre Van den Bosch y treinta y seis sobre Lazzarinni. La próxima prueba, el 5 de octubre en Italia.

¡Ah! Y por supuesto, el vídeo resumen de esta prueba. Disfrutarlo.

Vía | SupermotoS1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio