Compartir
Publicidad
Publicidad

La Aprilia Dorsoduro 1200 llega pisando fuerte

La Aprilia Dorsoduro 1200 llega pisando fuerte
Guardar
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras la metida de pata que cometió alguien hace unas semanas Aprilia no iba a dejar pasar mucho tiempo para dar otra sorpresa. En una presentación en la ciudad italiana de Milán a la que no faltaron personajes tan importantes para el Grupo Piaggio como su CEO, Roberto Colaninno, o el actual líder indiscutible del campeonato del mundo de Superbikes y estandarte de la marca, Max Biaggi, Aprilia dio a conocer al público uno de los modelos más prometedores del 2011, la Aprilia Dorsoduro 1200.

Aprilia no podía competir con la 750 de tú a tú con la Ducati Hypermotard 1100, que se ha llevado buena parte del mercado del sector de las Supermotards de gran cilindrada. Pero los de Noale, animados por la buena situación que viven tras los éxitos de su RSV4 y el corsario, se han puesto las pilas y han fabricado una 1200 que intentará desbancar de su sitio a la Ducati y ofrecer al público otras alternativas.

Horquilla delantera de la nueva Dorsoduro

Se le ha montado un nuevo motor bicilíndrico en V a 90º que cubica 1200cc, siendo capaz de llegar a los 130cv con un par de 115 Nm a 7200rpm. Datos que harán las delicias de más de uno que espera con ansia este modelo. Para acompañar a un motor prodigioso Aprilia ha montado un equipo de frenado delantero consistente en dos discos de 320mm mordidos por pinzas radiales de cuatro pistones y un disco de 240mm detrás. Para no escatimar en buenos componentes, la horquilla delantera es una Sachs invertida de 43mm completamente ajustable a gusto del consumidor.

Y para seguir con las buenas noticias y la equipación de lujo, existirá la posibilidad de hacerte con ella con el ATC (Aprilia Traction Control) y ABS, aunque seguramente aumentando el precio del modelo base. Precio que, por cierto, aún no ha sido desvelado.

Vía | Motoblog.it

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos