Compartir
Publicidad

Yonny Hernández planta a su equipo del WSBK porque su habitación de hotel no estaba disponible

Yonny Hernández planta a su equipo del WSBK porque su habitación de hotel no estaba disponible
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mientras que un buen puñado de pilotos luchan por conseguir un contrato para correr el Campeonato del Mundo de Superbikes, el colombiano Yonny Hernández se ha apartado del WSBK voluntariamente pocas horas antes de dar comienzo la última ronda de la temporada. El colombiano no ha corrido la primera carrera disputada en Francia donde Jonathan Rea se ha coronado tetracampeón, ni tampoco completará lo que resta de temporada.

Hernández ha dejado plantado al Pedercini Team antes de saltar a pista, y todo apunta a que han sido una serie de desavenencias entre el piloto y su escuadra que han acabado con la paciencia del colombiano al quedarse sin habitación de hotel.

Yonny Hernández es duda para 2019

Yonny Hernandez Deja Sbk 3 Jpg

La claudicación del colombiano ha sido de lo más surrealista. Según ha relatado Pedercini, Hernández había llegado a Francia a disputar las dos carreras previstas pero al aterrizar el miércoles por la noche en el país galo llegó tarde al hotel y la habitación que su equipo le había reservado ya no estaba disponible.

Poca información ha trascendido al respecto del asunto, pero parece ser que Hernández habría abandonado el barco del equipo italiano por otros motivos en los que la habitación del hotel habría sido la última gota en colmar su vaso.

Al día siguiente cuando el colombiano, enfadado, confirmó que no correría la ronda francesa. Su equipo ha declarado que “el jueves por la tarde Yonny nos llamó y nos dijo que no iba a correr en Magny Cours. Llamé a su mánager y no fue capaz de decirnos nada más”.

Yonny Hernandez Deja Sbk 4 Jpg

Lo único que se sabe hoy es que de momento en Magny Cours va a ser sustituido por Jeremy Guarnoni (campeón de Europa de Superstock 600 en 2010 y reciente vencedor del Campeonato Francés de Superbikes) y su equipo deberá buscar reemplazo también de cara a las dos rondas que restan esta temporada, puesto que la ruptura entre ambas partes parece un hecho insalvable.

Para colmo, Hernándes y Pedercini Racing ya tenían firmado un acuerdo para correr juntos en 2019 pero que aunque no se ha dicho explícitamente ni se ha confirmado en vista de los últimos acontecimientos podría estar cerca de romperse si las dos partes no aproximan sus posturas.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio