Compartir
Publicidad

WSBK Misano Adriático: La previa

WSBK Misano Adriático: La previa
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras el paso de las SBK por Estados Unidos; y, después de un obligado descanso de dos semanas, volvemos a la competición en Europa, concretamente al mítico circuito de Misano Adriático. Circuito ratonero, con una recta que apenas supera los 500 metros. En definitiva, un circuito muy al gusto de Ducati. El año pasado el equipo Sterilgarda Ducati, compuesto por Rubén Xaus y Max Biaggi, logro un sonado doblete acompañados de Troy Bayliss en la tercera posición, lo que sirvió para completar una jornada memorable en el seno de la marca italiana. Curiosamente, ninguno de estos 3 se encuentran esta temporada en Ducati.

¿Alicientes para las carreras de este año? Pues muchos.

Noriyuki Haga en Cheste

Ducati

Sobrepasado el ecuador del campeonato, el líder indiscutible ha sido y es Noriyuki Haga. El piloto japonés, a lomos de la Ducati 1098R, tratara de reforzar su liderato y, de paso, continuar hacía la consecución del que sería, por fin, su primer titulo mundial. Viene de perder puntos frente a Ben Spies tras un fin de semana malo en el circuito americano de Miller Motorsport, pero confiemos en que estás semanas de descanso hayan conseguido curar sus heridas y vuelva al 100%. Su compañero de equipo, el joven Michel Fabrizio, viene con la moral por las nubes después de los buenos resultados cosechados en las últimas citas. Busca afianzar su posición en Ducati, y de paso, ayudar a su compañero japonés en la consecución del titulo de pilotos y marcas.

Ben Spies Codos

Yamaha

¿Qué decir que no se haya escrito ya de Ben Spies? Un autentico fuera de serie, rapidísimo a una vuelta, ha conseguido romper el record de Superpoles que ostentaba su compatriota Doug Polen desde 1991, espectacular como pocos… pero quizás algo pecador debido a su impaciencia. Eso, sumado a que su Yamaha también le ha fallado un par de veces esta temporada, hace que actualmente ocupe el segundo puesto en la clasificación general con 212 puntos y a 53 del japonés Haga. Viene de hacer doblete en su casa de Millar Motorsport, ojo con el codos, viene con ganas y quiere evitar que Haga se lleve el titulo. El compañero de Spies, el britanico Tommy Sykes, no acaba de despegar, su progresión no es mala, ocupa el séptimo puesto en la clasificación general con 113 puntos, pero no acaba de llegar al podio. Esperemos que de aquí a final de año consiga alguno.

Carlos Checa recta de meta

Honda

La marca del ala dorada se encuentra inmersa en una profunda crisis interna. Los resultados no acaban de llegar de manera regular y el equipo punta de lanza, el Ten Kate, pierde, por momentos, su papel de favorito frente a sus compañeros del Stiggy Honda. Ninguno de los pilotos Honda puede presumir frente a los otros de estar en el podio regularmente. Los “novatos” (porque de novatos no tienen nada) británicos Jonathan Rea y Leon Haslam, son los mejores posiciones de sus respectivos equipos, ocupando los puestos cuarto y sexto de la general. Ryuichi Kiyonari y Carlos Checa, que afrontan su segunda temporada en la categoría, no acaban de salir al paso de sus problemas y con 96 y 93 puntos respectivamente, ocupan los puestos octavo y noveno de la clasificación general.

Neukirchner tumbando

Suzuki

Si Honda anda perdida, la marca de Hamamatsu más todavía. Con su jefe filas, el alemán Max Neukirchner, fuera de juego, los resultados en cada carrera resultan mediocres. Ni Yukio Kagayama ni Fonsi Nieto se encuentran preparados para tomar las riendas dejadas por el alemán. A los de Suzuki solo les resta esperar por la vuelta del piloto sajón para intentar arreglar esta desastrosa temporada.

Tamada saliendo de boxes

Kawasaki

La marca verde continua con la estela de temporadas anteriores y los resultados no llegan. Ninguno de los equipos Kawasaki ha conseguido resultados destacables y son todos sus pilotos los que cierran la clasificación general del campeonato. Otro año para olvidar y van…

Biaggi carrera cheste

Aprilia y BMW

Las marcas italiana y alemana, de momento presentan suerte dispar en el campeonato; mientras que los italianos se dejan ver asiduamente de la mano de Max Biaggi por el podio, los alemanes ven como, carrera tras carrera, los problemas de puesta a punto y juventud de la moto se repiten uno tras otro. Tanto Rubén Xaus como Troy Corser no dan encontrado con la dirección correcta que les permita estar más arriba. Los comparaciones y resultados son odiosas: Mientras que Aprilia tiene a Max Biaggi y a Shinya Nakano en los puestos quinto y décimo cuarto de la clasificación general, con varios podios obtenidos por Biaggi y algún TOP diez por parte de Nakano (hay que recordar que el japonés se ha perdido varias carreras por lesión); BMW tiene en los puestos décimo sexto y décimo séptimo a Xaus y a Corser respectivamente, y el mejor resultado lo ha obtenido el español con el séptimo puesto cosechado en Monza.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos