Compartir
Publicidad
Publicidad

Toseland gana la segunda carrera en Valencia

Toseland gana la segunda carrera en Valencia
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con la pista prácticamente seca en su totalidad, y con el buen gusto de boca de la victoria en la primera carrera de Rubén Xaus, esta segunda prometía emociones no menos fuertes. Cuando se apagó el semáforo, las dos Yamaha pasaron a liderar la manga rápidamente, con un Xaus que, como ya pasara en la primera carerra, hacía una mala salida y se veía relegado a posiciones algo retrasadas.

No obstante, Rubén Xaus empezó a adelantar posiciones y, por un momento, hizo soñar a la afición española con una reedición de lo que había sido la primera manga. Rubén enseñó a Bayliss y Toseland cómo adelantar en la curva 11, de la misma forma que lo hizo hasta en dos ocasiones con Haga en esa primera manga. Con el paso de las primeras vueltas se hizo un grupo de 4 pilotos que rodarían juntos durante un buen número de vueltas: Haga, Toseland, Bayliss y el propio Xaus. Biaggi, a una distancia importante, marcaba un ritmo demoledor con su Suzuki intentado alcanzar este grupo delantero, consciente de que Valencia es un circuito en el que remontar es tarea complicada. A medida que avanzaba la carrera, Haga y Toseland se iban distanciando décima a décima del resto de perseguidores, y Troy Bayliss, consciente de esta situación, intenta un adelantamiento sobre Rubén Xaus a final de recta y sale largo de la primera curva perdiendo dos posiciones y diciendo adiós a sus opciones de victoria.

En la vuelta 16 Toseland se pone líder de carrera y, casi a la vez, Biaggi da caza a Xaus y lo pasa en la línea de meta. A partir de aquí, una bonita lucha entre Toseland y Haga va permitiendo que Max Biaggi se les tire encima, alcanzándolos finalmente en la última vuelta. Haga, que seguramente estaba pensando dónde pasar a Toseland, se ve sorprendido por el adelantamiento de Biaggi, y sin tiempo para más, Toseland se escapa y refuerza su liderato ganando la segunda carrera valenciana. Xaus logra conservar su cuarta plaza frente al piloto oficial de Ducati, Lorenzo Lanzi.

Clasificación:

1 Toseland J. Hannspree Ten Kate Honda. 37'02.596
2 Biaggi M. Alstare Suzuki Corona Extra. 37'02.883 3 Haga N. Yamaha Motor Italia. 37'02.971 4 Xaus R. Team Sterilgarda. 37'09.233 5 Lanzi L. Ducati Xerox Team. 37'10.587 6 Bayliss T. Ducati Xerox Team. 37'12.806 7 Brookes J. Alto Evolution Honda. 37'13.457 8 Laconi R. Kawasaki PSG-1 Corse. 37'16.962 9 Corser T. Yamaha Motor Italia. 37'18.107 10 Neukirchner M. Suzuki Germany. 37'22.312

Más información | SBK

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos