Publicidad

Tailandia se pone las pilas aportando pilotos de velocidad

Tailandia se pone las pilas aportando pilotos de velocidad
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Durante los años 90, el Campeonato del Mundo de Velocidad sufrió un bum en lo que a la llegada de pilotos japoneses se refiere, sobre todo en las categorías pequeñas. Pasaron de casi no tener representación a unas parrillas copadas en las primeras posiciones por pilotos del país del Sol Naciente. Esto es algo que ocurre con frecuencia durante periodos más o menos concretos como hemos podido ver otros ejemplos con los pilotos venidos de Estados Unidos en 500, la época dorada de los italianos o mismamente en la actualidad con los pilotos españoles.

Detrás encontraremos en muchos casos el trabajo de los diferentes campeonatos nacionales, copas de promoción de patrocinadores e incluso el interés del promotor en explorar otros mercados. Dorna por ejemplo y sin ir más lejos ha apostado desde el año pasado por los países orientales con la creación de la Asian Talent Cup y, una buena muestra de ello es que este fin de semana con motivo de la segunda ronda del Campeonato del Mundo de Superbikes habrá nada menos que cinco pilotos tailandeses corriendo en casa.

Ratthapark Wilairot podríamos decir que fue casi el precursor en lo que a pilotos venidos de ese país se refiere y tras su paso por el Campeonato del Mundo de MotoGP ha pasado al de Supersport donde en la carrera ha celebrar en el Chang International Circuit coincidirá con su hermano, Ratthapong Wilairot, que correrá con el CORE Motorsport Thailand

Ratthapark Wilairot:

Tengo que decir 'gracias' a los que construyeron la pista en Buriram. Durante muchos años mi sueño ha sido siempre tener una carrera en casa, pero hasta este año no se ha hecho realidad. ¡Ahora puedo disputar una carrera en mi país!.

Creo y espero que mucha gente venga a vernos y a apoyarme a mí y a todos los pilotos de Tailandia. De hecho, quizás es mi circuito favorito y he estado queriendo correr aquí en cuanto fuera posible. Quiero cumplir el sueño de venir a ganar en mi país.

Como decíamos, además de Ratthapark y Ratthapong, otros tres compatriotas se alinearán: Thitipong Warokorn, compañero de Ratthapong en el CORE Motorsport Thailand y Decha Kraisart y Chalermpol Polamai dentro del Yamaha Racing Thailand.

Vía | Worldsbk

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios