Publicidad

Superbikes San Marino 2010: Eugene Laverty, quinta victoria y nuevo líder en Supersport

Superbikes San Marino 2010: Eugene Laverty, quinta victoria y nuevo líder en Supersport
1 comentario

Al final no hubo sorpresas y una vez más, en la octava cita del Mundial de Supersport en Misano, los tres intocables de la categoría se repartieron los escalones del podio. Y nuevamente, el que se ha hecho con la victoria ha sido Eugene Laverty, que ha ganado cinco carreras de las ocho disputadas hasta el momento. Lo que parece mentira es, que con esos números, haya tardado tanto en recuperar el liderato de la categoría, perdido en la prueba de Portimao después de una caída, aunque acabaría la carrera. Eso da una clara muestra de lo reñida que está, donde un mínimo fallo tarda mucho en recuperarse.

En la carrera de hoy ha estado excelente, y aunque en la salida se ponía tercero, sólo tardaba una vuelta para colocarse en la primera plaza e ir escapándose poquito a poco, hasta alcanzar una distancia insalvable. Segundo ha sido Joan Lascorz, que hizo una muy buena salida y aguantó el ritmo del irlandés unas pocas vueltas, después de eso hemos asistido a un duelo con Kenan Sofuoglu bastante especial. Y es que el turco ha acabado tercero finalmente, pero hasta en su equipo se escapaba alguna que otra sonrisa, ya que se enganchó a Joan y cuando fue a adelanterle a falta de diez vueltas para el final, se coló y salió un poco largo, quedando a tres segundos del español. Reconozco que ahí di la carrera por terminada, pero Kenan iba recortándole de manera brutal a Joan, que perdía más y más décimas. A falta de cinco, vuelve a estar pegado al colín de Lascorz y en un nuevo intento por adelantarle (en la misma curva), se vuelve a ir largo y a perder más de segundo y medio. Pero aún hay más amigos, porque a falta de tres, volvía a llegar y a intentarlo, os imagináis el resultado, ¿verdad? Una nueva colada y ya definitiva. Ahora que estamos en fechas futboleras, no he podido evitar acordarme de los tres penaltis fallados en el mismo partido por Palermo con la selección Argentina.

En fin, que hay que reconocer que Joan ha sabido mantener el tipo (y la suerte ha estado de su lado), pero Kenan iba mucho más rápido y ha sido incapaz de sobreponerse a semejantes y repetidos errores. Una de las razones por las que han estado tan cómodos los tres jeques ahí delante, ha sido porque cuando llevábamos cinco vueltas, se iban por los suelos dos de los que estaban dando más guerra por arriba. Así, Michele Pirro se pasaba frenando, le daba un trallazo la moto y se llevaba por delante a Gino Rea, que hasta ese momento estaba animando la carrera y había llegado incluso a liderar la carrera en los primeros compases.

De todas formas, detrás de ellos se formaba un grupo que no ha parado de adelantarse y que ha ofrecido muy buenos momentos. Cuarto ha sido finalmente Chaz Davies, en otro buen resultado para la Triumph, demostrando que le espera un futuro muy prometedor a la marca británica en Supersport. En la quinta plaza nos encontramos con una sorpresa agradable, el piloto invitado Roberto Tamburini, que ayer se clasificaba tercero para la salida, y que hoy después de colarse en las primeras vueltas empezaba una espectacular remontada que le llevaba hasta esa merecida plaza, y dándole mucha guerra a Davies. Increíbles los adelantamientos realizados por el piloto italiano, siempre al límite. Mientras, otro de los implicados en la misma pelea, Robin Harms, acababa sexto después de darse unos cuantos repasitos con más de un piloto.

En cuanto a la general, no puede estar la cosa más apretada y los tres protagonistas se encuentran en un pañuelo, tan sólo trece puntos separan al primero del tercero. Laverty se convierte en el nuevo líder, dejando a Sofuoglu a tres puntitos, quedando Joan a los trece puntos mencionados. Muy poquitos puntos entre ellos, pero tal y como está la cosa, nos vamos a mover habitualmente en esas diferencias y cualquier fallo sería definitivo. Ahora tendremos que esperar a la siguiente cita en Brno para ver quién se destaca un poquitín. La realidad es que Laverty parece mucho más enchufado que los otros dos, y con sus cinco victorias parece poner la directa. Pero todo puede pasar. Iremos viendo...

Clasificación carrera Supersport en Misano:

1 50 Laverty E. (IRL) Honda CBR600RR 36'46.369 2 26 Lascorz J. (ESP) Kawasaki ZX-6R 3.876 3 54 Sofuoglu K. (TUR) Honda CBR600RR 6.557 4 7 Davies C. (GBR) Triumph Daytona 675 12.815 5 44 Tamburini R. (ITA) Yamaha YZF R6 12.927 6 127 Harms R. (DEN) Honda CBR600RR 14.248 7 55 Roccoli M. (ITA) Honda CBR600RR 19.641 8 99 Foret F. (FRA) Kawasaki ZX-6R 24.360 9 117 Praia M. (POR) Honda CBR600RR 36.260 10 25 Salom D. (ESP) Triumph Daytona 675 36.598 11 14 Lagrive M. (FRA) Triumph Daytona 675 36.842 12 31 Iannuzzo V. (ITA) Triumph Daytona 675 59.036 13 85 Palumbo A. (ITA) Kawasaki ZX-6R 59.301 14 9 Dell'Omo D. (ITA) Honda CBR600RR 59.380 15 8 Chesaux B. (SUI) Honda CBR600RR 1'15.632

Más información y foto | worldsbk.com En Moto22 | Supersport

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios