Compartir
Publicidad
Publicidad

Superbikes Portugal 2011: llega el fin de fiesta de un año inolvidable

Superbikes Portugal 2011: llega el fin de fiesta de un año inolvidable
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este 2011 ya ha pasado a la historia de nuestro motociclismo y se ha ganado un sitio en el corazoncito de todos los que amamos las Superbikes. ¿La razón? Pues ya la sabéis todos, la consecución del título mundial por parte de uno de esos pilotos al que no se le conocen enemigos. Estoy hablando por supuesto de Carlos Checa, que consigue poner a todos de acuerdo y que se ha marcado una brillante temporada que será inolvidable para todos nosotros. Y que mejor manera de celebrar su flamante título que visitar el revirado (y desnivelado) circuito de Portimao para poner el punto y final a este apasionante campeonato.

Es cierto que poco hay por decidir, y ya casi todo el mundo tiene la cabeza puesta en la temporada próxima, pero será una oportunidad única para acompañar a Carlitos en su triunfo, y como nos coge más o menos cerquita a algunos, podremos disfrutar en directo de nuesto nuevo campeón. Como iba diciendo, ya está todo el pescado vendido, y sólo se puede resaltar la lucha por la tercera plaza, una tercera posición por la que pelearán Eugene Laverty y Max Biaggi, después de que Marco Melandri tenga asegurado el subcampeonato.

Y precisamente Biaggi será uno de los protagonistas del fin de semana en Portimao, ya que el italiano regresa para disputar la última prueba, después de su ausencia en Imola y Magny Cours por la rotura en el hueso de un pie, y no debemos olvidar que el año pasado ganó las dos carreras disputadas en el circuito portugués. E igualmente interesante me parece el hecho de que con Melandri como subcampeón, pueda ser Laverty el tercero del campeonato, ya que esto demostraría que quizás Yamaha no haya acertado con su decisión de marcharse del campeonato, pero en fin, los números son los números, y las cuentas no le salen a la fábrica japonesa.

Por supuesto, también podremos disfrutar allí del resto de nuestro pilotos: Xavi Fores, que sigue como sustituto del retirado James Toseland; Rubén Xaus, que intentará acabar la temporada con buen sabor de boca; Joan Lascorz, que es el piloto mejor posicionado de Kawasaki en la general y que espera terminar con éxito esta buena temporada que se ha marcado en Superbikes. Pero no acaba aquí la participación española, ya que nos llega una noticia de última hora, y es que Santiago Barragán debutará en el campeonato a lomos de la Kawasaki que ha dejado libre el lesionado Roberto Rolfo. Igualmente, también debutará el flamante campeón de la Copa FIM Superstock 1000, el italiano Davide Giugliano, que correrá con una Ducati.

En cuanto a la categoría de Supersport, el título también quedó ya sentenciado, llevándoselo Chaz Davies. Aunque eso sí, la lucha por el subcampeonato estará muy reñida e interesante. Fabien Foret, Broc Parkes y David Salom están separados sólo por seis puntos, así que tendrán que darlo todo. No hace falta decir, evidentemente, el piloto que espero se lleve el gato al agua.

Hay que ver lo rápidas que pasan las temporadas, ya sólo nos queda este fin de semanita para disfrutar de las Superbikes, y dentro de unos días ya estaremos hablando de la temporada 2012 y sus noticias. Pero de momento toca disfrutar de lo que ha conseguido Carlos Checa, y seguro que viviremos unas carreras apasionantes, que ya sabemos que a todos les gusta acabar bien el año, y son muchos los nombres que pueden convertirse en protagonistas: el propio Checa, Melandri, Biaggi, Laverty, Jonathan Rea… En fin, que yo no me lo voy a perder y allí estaré disfrutando en vivo y en directo. Espero que muchos de vosotros también os animéis. Allí nos vemos…

Fotos | worldsbk.com
En Motorpasión Moto | Superbikes Portugal

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos