Compartir
Publicidad

Superbikes Italia 2010: el fin de semana de la velocidad

Superbikes Italia 2010: el fin de semana de la velocidad
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Campeonato del Mundo de Superbikes tiene una cita este fin de semana en Italia, en el circuito de Monza. El Autodromo Nazionale di Monza a las afueras de Milán destaca por sus altísimas velocidades máximas y medias. Solo hay que observar que el tiempo de la vuelta rápida nos ofrece una velocidad media cercana a los 200 km/h.

Las particulares características de este circuito parecen no favorecer a priori a las Ducati, como ya nos comentó Luis la semana pasada, y las bicilíndricas, las más lentas de la parrilla seguramente tendrán problemas para seguir al resto en las largas rectas.

Nada bueno para Carlos Checa, que está realizando un buen arranque de temporada, pero que se ve penalizado por la inferioridad de su Ducati privada. Y mucho peor para los dos pilotos de las Ducati oficiales, el japonés Noriyuki Haga y el italiano Michel Fabirzio, hundidos en la general y con muchos problemas en los entrenamientos para conseguir puestos delanteros. Hasta los también privados Shane Byrne y Jakub Smrz están consiguiendo mejores resultados.

Precisamente otro italiano sobre una montura de la misma nacionalidad se encuentra en su segunda juventud. Max Biaggi, a lomos de la Aprilia oficial, con dos carreras ganadas y varios pódium, se encuentra segundo en la general. Y como vimos en Portugal, la RSV corre, y mucho.

Su compañero Leon Camier, ganador el año pasado del BSB, sigue en constante evolución y ya saboreó el pódium en la primera carrera de la anterior cita de Holanda. Incluso podría haber luchado por la misma posición en la segunda, pero una caída en la penúltima vuelta acabó con sus aspiraciones. Lo mejor es que va cogiendo confianza y todavía no hemos llegado a los circuitos que conoce.

Troy Corser

Quien si tiene ha ganado en confianza es Troy Corser con su BMW S1000RR. El australiano está chupando cámara en las últimas carreras y cada vez se mantiene más tiempo en las posiciones de cabeza. Empezó con un par de vueltas y ahora ya se mantiene más de media carrera. Además, parece Dani Pedrosa en las salidas, y siempre se coloca primero al final de recta. Además, la moto alemana es un tiro en velocidad máxima, algo necesario en este circuito.

Quien no necesita de momento nada es Leon Haslam, primero en la general. Si exceptuamos la primera carrera de Assen, en el resto siempre se encuentra en posiciones de cabeza y seguramente el domingo volverá a estar. Eso si, mucho cuidado con otra Suzuki, la de Yukio Kagayama del equipo Yoshimura, que viene de hacerlo muy bien en el British y tiene un auténtico pepino.

Pepino, pero sólo por el color se encuentran las Kawasaki. Ni Chris Vermeulen, lesionado en la primera carrera, ni Tom Sykes, consiguen hacerlas funcionar. Y quien si parecen funcionar son las Honda CBR1000RR del equipo Ten Kate. Las dos últimas victorias de Jonathan Rea vuelve a ponerles en su sitio: dando guerra en los puestos delanteros.

Dando guerra como James Toseland, sobre la Yamaha ex-Spies Campeona del Mundo. Al principio nos preguntábamos cómo esta moto podía estar tan atrás, pero lo único que se necesitaba era un pequeño periodo de adaptación por parte del británico, y ya vuelve a estar dando guerra.

Supersport

Eugene Laverty

El Campeonato del Mundo de Supersport lleva dando guerra desde la primera carrera, y por supuesto en Italia volveremos a repetir duelos bestiales entre el español Joan Lascorz (Kawasaki Motocard.com), el turco Kenan Sofuoglu (Hannspree Ten Kate Honda) y el italiano irlandés Eugene Laverty (Parkalgar Honda). Sin olvidarnos por supuesto de David Salom, que está dando guerra con la Triumph a las puertas del pódium con dos cuartos puestos.

Fotos | WSBK

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos