Compartir
Publicidad

Superbikes Gran Bretaña 2010: lo mejor y lo peor de las carreras en Silverstone

Superbikes Gran Bretaña 2010: lo mejor y lo peor de las carreras en Silverstone
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ni en plena canícula para el Campeonato de Superbikes. Claro que se van a Inglaterra, donde se está más fresquito. De nuevo, las carreras fueron espectaculares e intensas, con claro dominio británico y la resurrección de Yamaha.

La nota triste de la jornada fue el accidente de Joan Lascorz en Supersport, que trunca una prometedora temporada. Al menos, la evacuación fue lo rápida y eficiente que merece un Campeonato del Mundo, a diferencia de lo que todos recordamos que le sucedió en Catalunya a Carmelo Morales, tal como comentaba ayer Carlos en un post comparativo.

Lo mejor y lo peor de las carreras de Superbike en Silverstone:

Lo mejor:

  • Resurrección de Yamaha. Después de ganar el Campeonato el año pasado con Ben Spies, se esperaba más esta temporada de la marca de los diapasones. Sin embargo, la primera victoria ha tardado mucho en llegar, pero cuando lo ha hecho ha sido en forma de doblete. ¿Habrá tenido algo que ver las pruebas que hizo Valentino Rossi con esta moto para probarse hace unas semanas antes de su regreso a MotoGP?
  • Los ingleses copan las seis posiciones de los dos podiums. Las dos carreras fueron una completa fiesta británica. No dejaron ni una posición libre en el podium. Se marcharon contentos los aficionados ingleses.
  • Silverstone, circuito compartido entre Superbike y MotoGP. Esta situación se da en varios circuitos a lo largo de la temporada y permite “odiosas” comparaciones. Por ejemplo, frente a los 65.000 espectadores de este fin de semana, los espectadores en MotoGP fueron 70.000. Y el tiempo de Crutchlow en la superpole le hubiera permitido salir en segunda fila en la carrera de MotoGP, en la quinta posición.
  • Crutchlow gana su primera carrera en Superbikes, y poco después la segunda. Crutchlow es joven (24 años) y aspira llegar pronto a MotoGP, a pesar del historial de los pilotos de SBK en MotoGP. Ya había apuntado maneras en lo que va de año y este fin de semana ha sido completo para él. Ha sido el mejor piloto en pista.
  • Haslam recupera puntos a Biaggi. De acuerdo, solamente ha recortado tres puntos, pero al menos se invierte la tendencia. Pero debe apretar más Haslam si quiere tener alguna opción de cara a final de año.

Lo peor:

  • Max Biaggi no logra pisar el podium. Últimamente, el pirata nos tenía acostumbrados a no bajarse del podium. Sin embargo, en Silverstone no logró acercarse al podium en ninguna de las dos carreras.
  • Las Ducati continúan sin ser competitivas. Ducati continua su peculiar travesía del desierto esta temporada. Creo que ya deben estar pensando sobretodo en la siguiente temporada.
  • El grave accidente de Lascorz y Tamburini. La secuencia del accidente es escalofriante. Joan estará todavía unos días en el hospital. El tiempo para la recuperación de las fracturas prácticamente le hace despedirse de sus opciones de ganar el Campeonato de Supersport.
  • Fin de semana gris de Carlos Checa. Checa no estuvo fino este fin de semana, peleando en posiciones mucho más retrasadas de lo que está siendo habitual esta temporada.
  • ¿Podremos ver a Checa sobre la Ducati oficial en 2011?. Carlos es el piloto que parece entender mejor la moto de Ducati esta temporada, y está siendo el más regular sobre ella. Un buen premio sería ser piloto oficial Ducati en 2011, ¿no os parece?

Foto | worldsbk.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio