Compartir
Publicidad

Superbikes Francia 2013: la última oportunidad de Sylvain Guintoli

Superbikes Francia 2013: la última oportunidad de Sylvain Guintoli
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El próximo fin de semana veremos gracias a Televisión Española la penúltima prueba del Campeonato del Mundo de Superbikes en el circuito de Magny-Cours, Francia. Un trazado rapidísimo en el que las máquinas más potentes han sido capaces de imponer su ley desde Estoril a Adelaide, donde los mejores frenadores del mundo son capaces de recortar la diferencia de potencia con talento y atrevimiento.

Visto así podría parecer que Tom Sykes tiene todas las papeletas de dar la estocada final al campeonato y convertirse en campeón del mundo en Jerez, sino en Francia. Con 23 puntos de ventaja sobre Eugene Laverty y 24 sobre Sylvain Guintoli la estructura italiana debe hacer un último esfuerzo por evitar el título verde. Este último empujón ha llegado en las últimas carreras de parte irlandesa mientras Sylvain se hundía en la clasificación. Esta vez, el galo debe jugársela y arriesgar como si no hubiera nada que perder. No importa si al final eres segundo o tercero en la clasificación, lo que importa es que no has ganado.

El otro piloto aun con posibilidades matemáticas de ser campeón es Marco Melandri, aunque la distancia de 42 puntos complican la tarea. Puede que alguno de los tres primeros fallen por errores derivados de la presión y empujar por encima del límite pero nadie espera que fallen a la vez con sólo cuatro carreras para el final.

En otro apartado podemos colocar a Jules Cluzel, quien pese a correr en cosa ve sus posibilidades realmente limitadas por la máquina. De él podemos esperar una dulce batalla con otros pilotos de máquinas privadas como Davide Giugliano o Toni Elías. En el Fixi Crescent Suzuki encontraremos una cara nueva, la de Vincent Philippe, ocho veces campeón de resistencia. Nicolo Canepa, pese a su buen ritmo en Laguna Seca, no correrá y el asiento de Carlos Checa sobre la Ducati 1199 Panigale R lo ocupará Michele Pirro.

Suspersport, Sam Lowes a coronarse campeón

Sam Lowes encara la penúltima cita del calendario con una sonrisa en la cara. Mal, rematadamente mal se le tendría que dar para no ser campeón. El británico tendría que abandonar, o no puntuar, en las próximas dos citas y Kenan Sofuoglu ganar ambas para evitar el título de la estructura rusa. Los 49 puntos de ventaja sobre la Kawasaki hacen de esta carrera un paseo. Además, Fabien Foret corre en casa y podría arrebatar in extremis el placer de ser subcampeón, sólo 35 puntos le separan del Kenan.

Extra, Cal Crutchlow vs Joan Lascorz

En Motorpasión Moto | Superbikes Francia 2013: cómo verlo por televisión

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio