Compartir
Publicidad
Publicidad

Superbikes Australia 2012: de toros, canguros y lechugas a 300km/h

Superbikes Australia 2012: de toros, canguros y lechugas a 300km/h
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No queda más tiempo para los preparativos, ni más test previos ni más ajustes, ni fichajes sorprendentes o movimientos sin sentido. La parrilla de Superbikes en 2012 está lista para comenzar una nueva aventura, un nuevo reto donde las victorias que has conseguido en el pasado ya no tienen ninguna importancia, donde sólo cuenta el presente y el futuro. Da igual cómo te llames, a partir de ahora se empieza de cero, llega el momento de demostrar lo que vales. Además, lo hacemos en un circuito con tanta experiencia como entretenimiento ha dado a los espectadores, Phillip Island, tanto en las formas del mismo como por su entorno.

Y así lo han vuelto a demostrar este año. El circuito australiano está situado en una reserva natural envidiable y los pilotos aprovechan la estancia allí desde hace semanas para disfrutar del buen tiempo que tienen en el otro hemisferio. Haciendo surf, saliendo en mountainbike o con peculiares carreras organizadas por el campeonato como la de hoy donde los pilotos tenían el reto de dividir en dos grupos a un rebaño de ovejas. Se impusieron los aussies por más de un minuto… aunque la venganza está por llegar.

Porque Carlos Checa ya ha demostrado que a pesar de tener una moto de la que se ha dudado en las últimas temporadas, el rendimiento en el trazado australiano está siendo muy alto. Aunque más alto ha sido el de Tom Sykes a bordo de la Kawasaki ZX-10R. Su pilotaje no es sólo increíble para el espectador sino que saca un gran provecho de las cualidades de la lechuga. El propio Tom y el manager del equipo, Guim Roda, se han encargado de la presentación en sociedad:

Como reconoce Guim, los resultados obtenidos en estos test han sido realmente esperanzadores y ahora el objetivo es ser igual de rápidos durante 21 vueltas más. Mucha importancia tendrá también el trabajo de coordinación en el equipo para no quedarse descolgados en las sesiones de Superpole. Un aspecto al que los pilotos de Honda y el propio Ronald ten Kate destaca en la introducción del equipo Honda World Superbike.

Será muy importante y seguro que la experiencia actúa en su favor. El objetivo de Jonathan Rea vuelve a ser el título de campeón del mundo ahora que han conseguido igualar las fuerzas frente al resto de competidores. Pero lo cierto es que la temporada se presenta con muchos más aspirantes de lo esperado. Si a los favoritos sumamos las Ducati 1098R de Silvain Gyntoli o Kuba Smrz, Davide Giuliano o el equipo oficial de Kawasaki deberíamos tener como resultado uno de los años más entretenidos de la historia del campeonato. Que por cierto cumplirá 25 años cuando de comienzo el próximo fin de semana.

De los lesionados Leon Haslam, que ha sido operado hace unas horas, intentará participar en la carrera con la ayuda de los calmantes.

Supersport, jóvenes talentos a la caza de los experimentados

Broc Parkes

Kenan Sofuoglu ha vuelto a la categoría después de pasar con más pena que gloria por el mundial de Moto2. Aquí, en casa, fichó por el proyecto que tenía preparado Kawasaki con la ZX-6R. No es de extrañar, pues la fábrica nipona está haciendo una gran inversión en competición y este año opta a llevarse los títulos de varios campeonatos a la vez, véase el CEV, el British Superbikes, SBK y la propia categoría de 600cc. Y para hacerlo, ¿puede haber mejor opción que un piloto dos veces campeón del mundo? Pero para colmo, por si el turco falla, tienen a otro piloto de sobra conocido en la categoría: Fabien Foret.

Para evitarlo estarán el australiano Broc Parkes con la Honda del equipo de ten Kate, Sam Lowes después de haber tenido un año de altibajos y Jules Cluzel, de quien no podemos dudar que guarda un gran talento dentro. Por desgracia no tendremos ningún piloto español como venía siendo ya una costumbre con Joan Lascorz y David Salom.

Fotos vía | Worldsbk.com
En Motorpasión Moto | Superbikes Australia 2012: dónde verlo por televisión

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos