Publicidad

Superbikes 2016, nuevos horarios para las carreras

Superbikes 2016, nuevos horarios para las carreras
4 comentarios

Publicidad

Tal y como os avanzamos hace casi un mes, el Mundial de Superbikes va a ver una revolución en los horarios de las carreras. Hasta ahora veíamos el domingo tres carreras, las dos de Superbikes y la de Supersport pero en 2016 las cosas cambiarán bastante. siempre buscando ofrecer alicientes para el espectador ahora veremos la primera carrera de Superbikes el sábado por la tarde, y la carrera de Supersport y la segunda carrera de Superbikes el domingo por la mañana.

Con esta reorganización se buscan dos cosas. Por un lado que los aficionados que acudan al circuito tengan más tiempo para interaccionar con los pilotos y los equipos. Por otro podremos disfrutar dos días de competición de alto nivel con carreras con la suficiente diferencia entre ellas como para subsanar posibles errores o problemas. También veremos carreras en condiciones muy distintas, ya que la meteorología puede cambiar mucho de la mañana a la tarde, o incluso de un día para otro.

El nuevo horario queda de la siguiente manera: el viernes habrá entrenamientos libres, y el sábado por la mañana se disputará la Superpole, el sábado por la tarde se correrá la primera carrera de Superbikes y el domingo por la mañana se correrá la carrera de Supersport y la segunda carrera de Superbikes. Otra novedad es que Supersport también adoptará el formato de Superpole para confeccionar la parrilla de salida.

¿Aciertan Dorna WSBK Organization y la FIM con este formato? A priori parece interesante alargar todo el programa incluyendo una carrera el sábado por la tarde. Pero habrá que ver cómo responden las televisiones con su cobertura y los aficionados. Los primeros porque el sábado por la tarde hay eventos deportivos muy establecidos con los que va a ser complicado competir en audiencias. Y los aficionados pueden tener problemas a la hora de pasar una noche fuera de casa. Aunque son muchos los que organizan la asistencia a una carrera mundialista como una actividad de todo el fin de semana. Veremos qué tal va este programa de actividades en 2016.

Vía | WSBK

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir