Compartir
Publicidad
Publicidad

SBK, carrera primera: Bayliss vs Toseland

SBK, carrera primera: Bayliss vs Toseland
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Bayliss-Toseland o Toseland-Bayliss, la verdad es que si hay que elegir un protagonista de este fin de semana de carreras en Phillip Island, la decisión está dificil. Por un lado Bayliss, el campeón y un tio que se crece de manera brutal en Phillip Island, ha sacado lo mejor de sí mismo y nos ha dado a todos una lección de estrategia y pilotaje. Por otro lado, James Toseland ha puesto las ganas en cada curva desde que se puso el semáforo en verde, y nos ha regalado unos momentos muy emocionantes.

La carrera se resolvió finalmente a favor de la apisonadora, con Toseland segundo y ya algo descolgado, pero lo cierto es que en esta primera carrera hubo de todo en varios grupos, mención especial, creo, para Biaggi y Haga. Troy Corser también tuvo lo suyo, con desenlace algo más trágico...

haga_corser.jpg
Al darse la salida, Biaggi salió como un tiro, lástima que le durase bien poco después de que se lo tragasen Corser, Haga Toseland y Bayliss, no por ese orden precisamente. Algo descolgado, se enredó en una lucha con las dos Kawasaki, la Ducati de Xaus y la Yamaha de Haga, quien tras parecer que se iba con el trio de delante, se descolgó y se metió directamente en la lucha con el segundo grupo.

Después de algún rifi rafe entre esos cinco pilotos, se destacaron definitivamente Biaggi y Haga, dejando la pelea por detrás en manos de Xaus, Laconi y Fonsi, a los que se unirís después Lanzi, compañero de Bayliss, y el chico Ducati. Laconi parecía totalmente recuperado de los problemas que en entrenamientos no le dejaron acceder a una buena posición de la parrilla, y estaba en posición de liderar este tercer grupo, pero después de diez vueltas los neumáticos dijeron basta, y tras ir perdiendo fuelle vuelta a vuelta, tuvo que retirarse. Fonsi también tuvo problemas de neumáticos, pero no le llevaron de vuelta al box y consiguió entrar discretamente en meta en novena posición.

Mala suerte también para Troy Corser, aunque de otro tipo. el australiano fue el que ofrecía el espectáculo en las primeras vueltas, cuando los dos Troy marchaban por detrás de un Toseland desbocado. Corser no hacía otra cosa que ir al límite, regalándonos unas cuantas derrapadas antológicas, aunque estaba claro que el peligro de desintegrar los neumáticos estaba muy presente. Así fue. Aunque aguantó bastante más de lo esperado (creo que unas 15 ó 16 vueltas), Corser comenzó a perder fuelle cuando Bayliss empezaba a enseñarle la rueda a Toseland y al final fue absorbido por Haga, en la última vuelta.

Bayliss por su parte atacaba a Toseland en la última parte de la carrera, y al final conseguía pasarlo, sacándole una buena ventaja hasta la bandera a cuadros, y demostrando que realmente estuvo conservando las gomas para dar el golpe final hacia el desenlace de la carrera. Biaggi había conseguido distanciarse de Haga y completaba otra fenomenal carrera con un podium.

Rubén Xaus no pudo con Lanzi finalmente, y se tuvo que conformar con la séptima posición, que a la postre no es tan mal resultado y confirma la consistencia del de Barcelona este año.

Vía | WorldSuperbike, y la tele...

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos