Publicidad

Pirelli seguirá siendo suministrador único del WSBK hasta 2018

Pirelli seguirá siendo suministrador único del WSBK hasta 2018
Sin comentarios

Ha pasado ya una década desde que se comenzó la asociación entre Pirelli y el Campeonato del Mundo de Superbikes y no hay mejor forma de celebrar la alianza que renovando nuevamente el acuerdo. Así Dorna WSBK Organization como promotor y organizador, bajo acuerdo con la FIM, han anunciado que Pirelli seguirá siendo el proveedor oficial de neumáticos hasta 2018.

Para conseguirlo la marca italiana ha tenido que superar satisfactoriamente el proceso de licitación que se abrió entre el 28 de julio y el 25 de agosto. La renovación por tres años como proveedor único supone el periodo monomarca más largo de la historia en cualquier competición de motor internacional.

Además la participación al máximo nivel de Pirelli ha sido partícipe de la reducción de costes para los equipos y pilotos así como el desarrollo de tecnología aplicable directamente en sus productos de calle al alcance de cualquier motorista.

Javier Alonso, Director Ejecutivo de WSBK:

Nos agrada continuar con Pirelli durante las próximas tres temporadas. Esta renovación es prueba de nuestra excelente relación con la compañía italiana, una sólida asociación que ya dura más de una década tanto con la Federación Internacional de Motociclismo como con el promotor y organizador de la competición, y también evidencia claramente el compromiso de Pirelli y su habilidad para mejorar constantemente y ofrecer productos en la vanguardia de la tecnología.

Uberto Thun-Hohenstein, Vicepresidente Senior de la División Moto de Pirelli:

Pirelli se enorgullece de esta confirmación como proveedor oficial de neumáticos para el campeonato de referencia para las motocicletas derivadas de producción. Es una asociación que ha perdurado con éxito durante más de una década gracias al compromiso constante y al buen servicio de nuestro equipo de competición, que se traslada a la pista cada fin de semana para apoyar a los equipos y a los pilotos.

Gregorio Lavilla, Director Deportivo WSBK:

La solidez del apoyo tecnológico proporcionado por Pirelli en las carreras con su presencia en el paddock y su labor profesional de desarrollo fuera de los circuitos tiene como resultado una competición muy disputada, y en los últimos años la media de mejora en los tiempos por vuelta de cada temporada ha sido de 0’7 segundos. Su continuidad también permite a pilotos y equipos seguir avanzando en la misma línea de desarrollo durante los próximos años.

Giorgio Barbier, Director de Actividades Deportivas de la División Moto de Pirelli y Jefe del Proyecto Superbike desde 2001:

Cuando apostamos por la solución de un proveedor único de neumáticos para reducir los costes de las carreras, la idea no fue aceptada por todo el mundo de una manera positiva. Eran reacios y algunos temían que la calidad de las carreras, así como la de los neumáticos, se vería afectada. Pero este no ha sido el caso.

Durante más de una década, Pirelli ha sido capaz de demostrar que, si se gestiona bien, el sistema de suministrador único permite que el fabricante de neumáticos pueda proponer desarrollos y poner productos de gran calidad a disposición de todos los motociclistas.

Vía | WSBK
Foto | Pirelli

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio