Compartir
Publicidad
Publicidad

Michel Fabrizio vence en su casa e imita a Gabor Talmacsi

Michel Fabrizio vence en su casa e imita a Gabor Talmacsi
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El piloto italiano de Ducati, Michel Fabrizio, ha vencido la segunda carrera del Campeonato del Mundo de Superbikes disputado en Imola. Su victoria lo mantiene vivo en la lucha por el Campeonato del Mundo, pero no sabremos si los cinco puntos que le quitó a Haga, los necesitará el japonés al final del campeonato. Tercero, un sorprendente Marco Simoncelli, que hará correr ríos de tinta, seguro.

La carrera empezó de una forma muy similar a la primera, aunque en esta ocasión el que llegaría primero a final de recta sería Michel Fabrizio, seguido por Noriyuki Haga, Max Biaggi, Jonathan Rea y Ben Spies. Sólo Haga y Biaggi seguían el ritmo de Fabrizio, mientras que por detrás poco a poco iban perdiendo terreno con el grupo de cabeza.

En cabeza de carrera hubo un par de intercambios de posición, aunque en las últimas vueltas, Michel Fabrizio impuso un buen ritmo que a duras penas pudo aguantar el japonés. Por detrás, Biaggi rodaba en tierra de nadie y poco a poco se le iba acercando un desatado Marco Simoncelli, que ya se había deshecho de Spies, de Rea y de Byrne y cabalgaba con la mirada fija en su compañero de equipo.

Llegó a contactar con Max, llevándose consigo a Spies. Un par de vueltas rodó detrás del romano para estudiarlo y en el mismo sitio que Marco realizaba los adelantamientos en la primera carrera, y donde Max le metió la moto a Fabrizio, la Variante Baja, fue el lugar elegido par adelantar al Pirata.

Ahora es cuando me crucificaréis, pero me da lo mismo lo que digan alguno de los enterados de turno (va por algún comentarista del televisión, no por vosotros): el adelantamiento fue completamente legal. Simoncelli le colocaba la moto paralela a Biaggi, lo que obligaba al romano a levantar la moto y salirse a la grava, mientras que Marco permanecía en la trazada sin colarse ni un centímetro. Biaggi, al incorporarse a la pista, casi se lleva puesto a Spies, que bastante hizo con salirse también a la grava.

A partir de aquí, poco más ha sucedido. Biaggi con la cara encendida intentó dar caza a su compañero, pero no pudo, siendo finalmente cuarto y Spies quinto. Noriyuki Haga recupera el liderato con 391 puntos, tres más que Ben Spies y 61 más que Michel Fabrizio a falta de dos carreras y 100 puntos en juego.

Los españoles, pues otra vez mal: Checa décimo, Xaus duodécimo. Ni Salom, ni Fonsi ni David pudieron acabar la carrera.

  1. M. FABRIZIO Ducati 1098R 38'23.143
  2. N. HAGA Ducati 1098R 3.592
  3. M. SIMONCELLI Aprilia RSV4 Factory 6.510
  4. M. BIAGGI Aprilia RSV4 Factory 7.445
  5. B. SPIES Yamaha YZF R1 14.678
  6. J. REA Honda CBR1000RR 16.396
  7. S. BYRNE Ducati 1098R 17.110
  8. L. HASLAM Honda CBR1000RR 22.502
  9. J. SMRZ Ducati 1098R 25.268
  10. C. CHECA Honda CBR1000RR 30.203

Vía | WSBK

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos