Es cierto que el espectáculo puro y duro del motociclismo se ha centrado últimamente en las carreras del tipo Tourist Trophy o la North West 200 que poco a poco van siendo conocidas por gran mayoría de la afición. Pero ocurre que existe un lugar que mezcla la espectacularidad de esas road races con un circuito real y permanente. Ese sitio no es otro que Macau y el trazado creado sobre sus calles para albergar todo tipo de competiciones del motor.
En Motorpasión Moto os hemos traído los resultados y mejores momentos de las últimas carreras pero creemos necesario echar la vista atrás para descubrir, por ejemplo, la razón por la que un piloto como Kevin Schwantz ha pasado a la historia de las dos ruedas como uno de los mejores pilotos jamás visto –sino el mejor– a pesar de contar sólo con un título en la categoría reina.
Así es. El 34 compitió en el Gran Premio de Macau de 1988 y dominó tan fácilmente la segunda manga del día que, aparte de correr, se dedicó a ofrecer un auténtico espectáculo a los aficionados. Su Suzuki pasó como una verdadera apisonadora sobre las F1 de, por citar alguno de los pilotos, Jamie Witham. Son este tipo de actuaciones las que convierten a un piloto más en una auténtica leyenda
Al ver a Kevin entre esos muros la curiosidad por saber qué se siente al circular a más de 200km/h me ha empujado a buscar un vídeo que nos acerque, en la medida de lo posible, a lo que viven los –valientes– pilotos cuando se suben a sus superbikes para darlo todo. Lo que a continuación os dejo son las tres vueltas que dió Sean Dwyer durant el Warm-up del pasado año. Una vez más, recomiendo dejar cargar el vídeo al máximo de resolución y ponerlo a pantalla completa; os aseguro que merece la pena.
Vía | Motoblog.it Foto vía | Galería Macau GP Vídeo | Youtube