Compartir
Publicidad
Publicidad

Daytona Bike week 2010, espectáculo a la americana

Guardar
9 Comentarios
Publicidad

En USA ya han empezado la temporada, y lo han hecho a lo grande con Daytona 200. Esta carrera se ha disputado en medio de la Daytona Bike Week, que es uno de los mayores eventos relacionados con el mundo de la moto que se organizan en el mundo. Yendo desde exposiciones, paradas multitudinarias por la calle hasta carreras del más puro estilo americano. En este vídeo-resumen de la televisión Speed podemos ver lo disputadas que son las carreras cuando metes en un circuito oval a una panda de pilotos con sed de victoria.

El ganador de la Daytona 200 de este año es Josh Herring, un chaval de 18 años (o eso he entendido yo) sobre una Yamaha que ha sido capaz de meterle 7,964 segundos al segundo clasificado. La carrera comenzaba con una caída de Martín Cárdenas y su Suzuki en la vuelta 3 y había que volver a retomar la salida, momento en el que el poleman Danny Eslick sobre una Suzuki hacía un amago de adelantarse a la luz verde que finalmente no acarreaba sanción porque el propio Danny se dio cuenta de su error y paró lo justo para que el semáforo se pusiera en verde.

En esta carrera de 200 millas (unos 321 km) las motos tienen que entrar a repostar dos veces, en la primera una de las motos líderes tuvo un problema con el llenado del depósito (como podéis ver en el vídeo) lo que la dejó fuera de combate. En el segundo repostaje, los dos pilotos que encabezaban la carrera entraron a la vez, pero el equipo de Josh Herring lo hizo mejor y pudo salir a liderar la carrera hasta la bandera de cuadros.

El vídeo incluye resúmenes de las pruebas de Flat Track y del National Guard American Superbike que son tan espectaculares como la Daytona 200, pero si os fijáis en las gradas lo que realmente atrae al público son las 200 millas, porque en las dos carreras de Superbikes se ve todo el hormigón de las gradas del circuito. Alguien decía cuando hablábamos de los reglamentos de MotoGP que había que importar cosas del reglamento AMA al mundial, tras ver este vídeo creo que estaba en lo cierto, una carrera de MotoGP con repostajes sería el colmo.

Vía | Two wheels blog
Más información | Motorcycle.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos