El equipo oficial de Ducati en el mundial de Superbikes ya ha visto la luz. Los de Borgo Panigale buscarán recuperar el cetro con dos grandes novedades: la primera es Iker Lecuona, que viene a sustituir a Álvaro Bautista. La segunda, la ausencia de los logos de Monster por primera vez en muchos años en una Panigale.
La Ducati Panigale V4 R ha perdido el patrocinio de Monster que se solía vislumbrar principalmente en la cúpula. Solo es un paso más en una dirección que ya se lleva semanas recorriendo, y que acabará por unir a Ducati con Red Bull para la próxima temporada en todo su Reparto Corse, incluido en MotoGP.
Red Bull, cada vez más cerca de patrocinar a Ducati
No se había comunicado nada al respecto, pero ahí estaba. La nueva Panigale V4 R con la que Ducati correrá en el mundial de Superbikes sin los logos de Monster. La marca de bebidas energéticas era un histórico patrocinador de Ducati en las motos derivadas de serie, pero su garra ya no está ni en la cúpula ni en ninguna parte de las Panigale.
No es un error, es la constatación de un cambio que está en marcha. Ducati está encaminada a un cambio de patrocinador principal para la próxima temporada, reemplazando a Monster con Red Bull. La marca de la garra todavía tendría contrato para una temporada más, 2027, pero todo apunta a que ese acuerdo se resolverá antes.
Y no estamos hablando solo de Superbikes, obviamente. Nos referimos a todo el Reparto Corse, empezando por MotoGP. De hecho es ahí donde está la madre del cordero. Red Bull quiere volver a asociarse con Marc Márquez como sea, así que está dispuesta a entrar con toda su fuerza económica en Borgo Panigale desde 2027.
De hecho, es Red Bull quien está detrás de la inminente llegada de Pedro Acosta, piloto de la casa, al equipo oficial de Ducati, ocupando el sitio de Pecco Bagnaia, quien todavía es el piloto más laureado de la historia de Borgo Panigale, sí, pero también es un corredor Monster. Acosta y Márquez formarán una pareja 100% Red Bull.
Falta por reevaluar dónde más va a estar Red Bull, ya que incluso se especuló con un posible adiós a su histórico acuerdo con KTM. Pero lo que es seguro es que Monster va a dejar de ser la marca de bebidas energéticas de Ducati tras lustros de inestimable colaboración. Honda podría ser un nuevo feliz destino para la marca de la garra, con Fabio Quartararo como actor principal.
De momento, Monster sí está en la MotoGP de Ducati de esta temporada. Pero sería una gran sorpresa que no fuese el año del adiós.
Imágenes | Ducati
En Motorpasión Moto | El giro de 180 grados de Honda en MotoGP. De ser la moto más lenta a desafiar a Ducati en velocidad punta solo un año después
Ver 0 comentarios