Compartir
Publicidad

Chaz Davies renueva con Ducati en el WSBK hasta 2020: "Es un sueño hecho realidad"

Chaz Davies renueva con Ducati en el WSBK hasta 2020: "Es un sueño hecho realidad"
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Chaz Davies continuará al menos dos años más ligado a Ducati en el Campeonato del Mundo de Superbikes. El piloto y el equipo han hecho oficial la renovación hasta final de la temporada 2020, lo que significa que la fábrica italiana ya tiene ocupados sus dos asientos oficiales.

Ayer mismo se daba a conocer la noticia de que Álvaro Bautista, piloto del Campeonato del Mundo de MotoGP, será la nueva incorporación al proyecto de la marca de Borgo Panigale. La renovación del galés y el fichaje del español dejan sin sitio en Ducati a Marco Melandri que tendrá que buscar otro equipo si quiere seguir en la competición.

"Siempre ha habido confianza por ambas partes"

Chaz Davies Wsbk Tailandia 2018

Los rumores apuntaban a que a Ducati le interesaba más la renovación de Chaz Davies que la de Marco Melandri y los últimos movimientos lo confirman. El propio piloto italiano afirmó hace unas semanas no saber nada de su futuro y que no esperaba tener noticias hasta que el #7 terminase sus conversaciones con la fábrica italiana y así ha sido.

El que fuera campeón de Supersport en 2011 no se ha podido mostrar más contento con la continuidad en la marca de Borgo Panigale, lo que ha calificado como un sueño hecho realidad. Y es que el nuevo proyecto que presenta la marca a partir de la próxima temporada 2019 con la Panigale V4 le hace mucha ilusión.

Chaz Davies Wsbk Aragon 2018 2

Aunque las negociaciones han llevado más tiempo del esperado, Davies ha querido destacar que por ambas partes siempre ha habido una confianza plena y que se siente muy valorado en el proyecto de Ducati. No en vano, nadie se imaginaba al galés fuera de la fábrica italiana y mucho menos después de que tanto Kawasaki como Yamaha, los otros dos equipos con más potencial en el WSBK, tuvieran ya sus asientos ocupados.

El #7 lleva dos victorias esta temporada y ha subido en otras nueve ocasiones al podio. Gracias a esos resultados suma un total de 278 puntos que le sitúan en segunda posición en la clasificación general; 92 menos que Jonathan Rea pero con una ventaja de 83 puntos por delante de su compañero Melandri, situado en quinta plaza.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio