Álvaro Bautista recuperó brío en Magny-Cours y reflexiona sobre Ducati: "No se si será lo mismo que hace dos años"

Álvaro Bautista recuperó brío en Magny-Cours y reflexiona sobre Ducati: "No se si será lo mismo que hace dos años"
1 comentario

Álvaro Bautista ha recuperado algunas buenas sensaciones en la ronda francesa del mundial de Superbikes después de unas carreras realmente mala. El piloto talaverano puntuó en las tres carreras del fin de semana, algo que previamente tan solo había conseguido en Most. Magny-Cours ha sido el mejor evento del año para Bautista.

Después de la carrera Bautista explicó sus sensaciones durante todo este fin de semana, pero también hizo alguna reflexión sobre el que será su destino: Ducati. El piloto español no tiene claro que la próxima temporada vaya a ser tan sencilla como volver a subirse a la moto y comenzar a ganar carreras de nuevo.

Bautista hizo su mejor fin de semana de 2021 en Magny-Cours

Bautista Francia Sbk 2021 4

Pese a que el circuito de Nevers parecía adverso a las características de la Honda, y nunca se le había dado especialmente bien a Bautista, ha terminado sirviendo para hacer el mejor fin de semana del año. Bautista ha sumado un total de 23 puntos en este evento, cuando el récord de 2021 lo tenía en los 18 de Misano, un fin de semana en el que no puntuó en la Superpole Race.

"Hemos trabajado en la puesta a punto, sin cambiar nada respecto a la última carrera. Hoy en la carrera he disfrutado pilotando la moto. Es una pena que haya salido tan atrás debido a la sesión de clasificación", comentaba Bautista. Tiene mérito, porque el pasado fin de semana en Navarra fue el peor desde que está en Honda.

Bautista Francia Sbk 2021 3

Un buen resultado que sin embargo no camufla las miserias de Honda. Siguen últimos en la clasificación general de marcas a 57 puntos del penúltimo, BMW. Y lo peor de todo es que van camino de cerrar la temporada 2021 sin subirse al podio ni una sola vez, peor aún que en 2020.

Por eso no es de extrañar que Bautista ya se permita reflexionar sobre su futuro fuera de Honda. Sobre Ducati asegura que "estoy muy contento por la próxima temporada, aunque no sé si será lo mismo que hace dos años. Solo lo sabré después de las pruebas, o después del propio 2022".

Bautista Francia Sbk 2021 2

Bautista debutó en el mundial de Superbikes a los mandos de la Ducati Panigale V4 R y ganando sus once primeras carreras, pero la segunda mitad de la temporada no fue tan buena y tan solo pudo ser subcampeón del mundo detrás de Jonathan Rea. Su nuevo contrato con Ducati vuelve a ser de solo un año.

Sobre su etapa en Honda, a la que, en principio, aún le quedan cinco eventos, Bautista considera que le ha hecho mejor piloto. "Ha sido una buena experiencia trabajar con HRC para desarrollar una moto completamente nueva, y me siento más completo como piloto. Así que han sido dos años muy positivos para mí", concluye.

En Motorpasión Moto | Marc Márquez y el elefante en la habitación: MotoGP ha cambiado mucho, él ya no es superior... y no se debe a su lesión | Así era la Montesa Fura, un innovador scooter de tres plazas catalán que fue una moto demasiado moderna para la España de 1958

Temas
Inicio