Compartir
Publicidad

Álvaro Bautista: "Han sido dos días de test positivos pero el primer día la pista tenía un agarre muy bajo"

Álvaro Bautista: "Han sido  dos días de test positivos pero el primer día la pista tenía un agarre muy bajo"
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante el pasado miércoles y jueves han tenido lugar los terceros test de pretemporada del Campeonato del Mundo de Supebike. Una vez más una de los resultados más esperados fueron los del equipo oficial de Ducati en el que debutará este 2019 Álvaro Bautista y que estrenan la nueva Ducati Panigale V4 R.

Esos test se llevaron a cabo en el Circuito de Jerez Ángel Nieto que acaba de ser reasfaltado y la opinión de Álvaro Bautista respecto al agarre de la pista no ha sido poditivo.

Chaz Davies: "Parece que estamos en la dirección correcta para desarrollar la moto"

Alvaro Bautista Test Portimao 2019 4

Álvaro Bautista consiguió el noveno mejor tiempo en su primer día de entrenamientos después del parón invernal. A propósito de este primer día el español ha declarado que "el nuevo asfalto lo hizo un poco más difícil porque el agarre y la temperatura eran muy bajos, por lo que no pudimos encontrar una buena sensación en el primer día".

La segunda jornada fue más positiva para el español, lo que se vio reflejado en la tabla de tiempo. Bautista consiguió hacer el cuarto mejor tiempo de la categoría de Superbike. Sobre el el jueves Bautista ha comentado que las temperaturas subieron, lo que les permitió trabajar mejor.

Bautista 2

El manchego ha hablado sobre el trabajo de desarrollo que están haciendo con la montura: "Todavía nos estamos enfocando sobre la posición de pilotaje y y en los reglajes básicos de la moto. Probamos algunos cambios que me han gustado y ahora haremos más evaluaciones en Portimão, una pista que no conozco, por lo que será muy interesante". Haciendo balance Bautista ha confesado que "han sido unos días positivos".

También ha hablado Chaz Davies, que ha comentado así los primeros test del año: "Nos enfocamos en el motor y al final el tiempo de vuelta estuvo bien dado el poco tiempo que tuvimos en la pista, pero creo que podríamos haber hecho mejoras más grandes".

Davies

El experimentado italiano ha valorado así el trabajo que están haciendo en el box para el desarrollo de la montura: "Parece que estamos en la dirección correcta. La siguiente parada es Portimão, una pista completamente diferente, y la prioridad principal será completar nuestro programa antes de dirigirnos a Australia".

Los primeros test de 2019 ya han finalizado pero los siguientes están a la vuelta de la esquina, se celebrarán en el circuito portugués de Portimão el próximo 27 y 28 de enero, justo un mes antes de que la temporada 2019 dé el pistoletazo de salida en el fin de semana del 22 al 24 de febrero.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio