Compartir
Publicidad

Visor de casco que cambia de color con el Sol

Visor de casco que cambia de color con el Sol
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Seguramente conocéis a alguien que ha usado unas gafas que se oscurecen con el sol y se vuelven transparentes en sitios cerrados con poca luz. No se como se llama ese tipo de cristal en español, pero los de Akuma han llamado al su visor "Sunshift Photochromic", y su comportamiento es ese exactamente, en días soleados se oscurece haciendo de filtro solar y cuando va bajando el sol se vuelve transparente. La ventaja esta clara, no necesitas cambiar de visera, o ponerte y quitarte gafas de sol o usar algún invento como el que en su día tenia Nolan con doble pantalla (una oscura se superponía a la transparente).

A mi lo que me preocupa en estos inventos es el tiempo de respuesta. Akuma asegura que en 60 segundos pasa de transparente a 60% de tinte... pero yo creo que lo importante es cuanto tarda en volver a transparente en el momento en que entras, por ejemplo, en un túnel... ahí los segundos cuentan mucho. Parece que tarda varios minutos en volver a ser transparente.

En webBikeWorld, también nos cuentan que están trabajando en un visor que cambie el tintado a demanda del usuario, usando energía eléctrica. En este caso si se podrá disponer de cambios instantáneos en el tintado.

El visor lleva tratamientos para filtrado UV, antirayado y antiabrasión, además de antivaho. Tiene un precio de unos 60 euros.

Vía | webBikeWorld | Akuma

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos