Compartir
Publicidad
Publicidad

TVE habla de los accidentes de moto en Informe Semanal

TVE habla de los accidentes de moto en Informe Semanal
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

El veterano programa de TVE, Informe Semanal, se encargó de realizar un amplio reportaje acerca de la siniestralidad en moto, tema que nos preocupa en gran medida y más aún después de haber visto los datos del verano, donde desgraciadamente comprobamos que el aumento de accidentes a lomos de una moto ha alcanzado cotas realmente altas.

El reportaje comienza con la historia de un chico cordobés, Francisco, estudiante de doctorado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte que tuvo la mala suerte de toparse con dos baches consecutivos en una carretera secundaria, donde en el transcurso de cinco días después del accidente de se mataron dos moteros. Una vez más, el mal estado de una carretera provocó tres accidentes en una semana, dos de ellos con resultado de muerte y uno con el resultado de una grave lesión dorsal, que requiere una penosa y dolorosa recuperación.

Pere Navarro interviene en el reportaje, pero sinceramente, me indignan sus declaraciones. No en su primera aparición, donde la estadística es la estadística, sino después, cuando sugiere que el problema de las carreteras secundarias es el que a los motoristas quizás se les va la mano con el gas. Para nada menciona el estado de algunas de las carreteras, manifiestamente lamentable.

Otras perlas que no me han gustado nada son por ejemplo, cuando afirma que "el conductor de fin de semana se va a trazar curvas (como se diice en el argot)", que el motorista "busca esa sensación de poder" y concluye diciendo que la moto de alta cilindrada "es peligrosa". Es cierto que la moto en cuestión exige mayor atención y más prudencia, pero la manera de decirlo no me convence.

Os recomiendo verlo, es bastante esclarecedor de la ignorancia (no sabemos si consciente) del estado de las carreteras por parte del señor Navarro.

Gracias a sphyco por avisarnos.

Vía | Informe semanal - TVE

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos