Que el casco de moto no te baile en la cabeza es vital, y en Japón tienen una marufia que es infalible para saberlo

Que el casco de moto no te baile en la cabeza es vital, y en Japón tienen una marufia que es infalible para saberlo
Sin comentarios

Muchos no saben que su casco de moto no les está bien. Otros directamente no saben que la posición, la forma de ponérselo, es fundamental. Tan fundamental como vital, porque llevar el casco en la posición correcta te puede salvar la vida; de otra manera el casco no garantiza al 100% su fiabilidad.

Pero una táctica infalible para saber cómo ponértelo bien: mirarte al espejo. Evidentemente no es tan fácil como mirarse y ya está. Hay que tener en cuenta un par de anotaciones que te ayudarán a ir siempre bien equipado encima de la moto.

Un truco tan simple como eficiente y seguro para ponerte bien el casco de la moto

El bailoteo del casco en tu cabeza cuando vas rodando en moto, que se pueda ver tu boca o que cubra tus cejas son algunos de los peligros inconscientes de los que uno no se suele dar cuenta cuando se pone el casco. Y todos ellos restan fiabilidad al casco, porque no ha sido ideado para usarse así.

Esto es algo que no todo el mundo conoce. Una cobertura inadecuada del casco cuando está demasiado inclinado hacia adelante o hacia atrás, la frente o la nuca pueden quedar expuestas.

La distribución de fuerzas de impacto es ineficiente, y es uno de los principios de los cascos de moto. Están diseñados para distribuir las fuerzas de un impacto de manera uniforme alrededor de la cabeza. Si el casco no está bien ajustado, las fuerzas de un impacto pueden concentrarse en áreas específicas, lo que aumenta la probabilidad de sufrir una lesión grave.

Casco Arai 2 2024

Lo mismo pasa pasa con el desplazamiento; un casco que no está bien ajustado puede desplazarse durante un accidente, dejando partes de la cabeza desprotegidas. Y por supuesto, si no está bien puesto, las correas de retención pueden no funcionar adecuadamente.

Entonces, ¿cómo ponerse el casco de moto en la posición correcta? Primer paso: buscar un espejo, enfundarse el casco y ponerse frente a él. Ahora hay que tomar una serie de referencias para ponerse bien el casco.

Casco Arai 1 2024

Cómo ponerse bien el casco de moto. Para ajustar la posición correcta, según los expertos japoneses de Arai (y esto es válido para cualquier marca) hay que dejar un dedo por encima de la ceja, y que el casco no cubra la nariz.

Cómo no ponerse el casco de moto. Si la boca queda al descubierto y no tenemos un dedo de separación con nuestra ceja; o si tenemos más de dos dedos y nos cubre la nariz, el ajuste es incorrecto e inseguro, o bien, deberás buscarte otra talla de casco porque esa no te queda bien.

Temas
Inicio