Publicidad

Presencia un accidente de un motorista, lo esquiva y lo deja tendido en la carretera

Presencia un accidente de un motorista, lo esquiva y lo deja tendido en la carretera
9 comentarios

Buen ejemplo de civismo el que se pudo presenciar el pasado 16 de febrero en la C-31 a la altura de L'Hospitalet de Llobregat. Dos turismos y un scooter se vieron implicados en un accidente consecuencia del cual, el conductor de la moto quedó tendido inconsciente sobre el carril izquierdo de la vía.

El vehículo que circulaba justo detrás y que presenció el accidente, un taxista de 47 años, lejos de prestar auxilio al accidentado, se limitó a frenar y esquivar tanto al motorista como a la moto para seguir tranquilamente su marcha. Tras ser identificado por los Mossos de'Esquadra gracias a las imágenes de una de las cámaras de vigilancia, se justificó de las acusaciones de omisión del deber de socorro diciendo que otros conductores se habían detenido y que además llevaba un pasajero a bordo. Pero su acción podría haber tenido graves consecuencias como podemos ver en las siguientes imágenes.

Siempre Proteger, Alertar y Socorrer (PAS)

Como conductores estamos obligados, siempre que presenciemos un accidente, a actuar diligentemente. Esto es aplicando el protocolo PAS, acrónimo de Proteger, Alertar y Socorrer. En nuestra publicación hermana, Circula Seguro, hablamos largo y tendido sobre cómo debemos actuar en un caso similar. No está de más que le echéis un ojo.

En el caso que nos ocupa, el conductor ha conseguido detener su vehículo a tiempo e, indirectamente protegía al motorista que se hallaba inconsciente. Sin embargo, tras continuar la marcha, dejó de nuevo expuesto al tráfico al accidentado y con un gran riesgo de un atropello fatal.

No existe ninguna causa que justifique la omisión de socorro, nunca. A veces se han producido robos simulando un accidente pero cuando acabas de presenciarlo, no existe ninguna duda ni motivo para no actuar correctamente. Por suerte para este taxista, le ha salido barato. La omisión de socorro se castiga con multas que van desde los tres hasta los doce meses. Sin embargo él lo arreglará todo con una multa leve de 100 euros ya que al haberse detenido otros vehículos, entre los que se encontraban los implicados en el accidente, únicamente se le sancionó por no prestar asistencia.

Esperemos que él no se encuentre en una situación similar nunca...

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios