Publicidad

Octo Rider 1, os contamos más detalles sobre el primer seguro telemático para motos
Seguridad

Octo Rider 1, os contamos más detalles sobre el primer seguro telemático para motos

Publicidad

Publicidad

El otro día os contamos algunos detalles del sistema Octo Rider 1, el primer seguro telemático para motos que además cuenta con función eCall para el caso de que suframos un accidente y también, que sirve para localizar la moto si por algún casual nos la roban.

Pero ya sabéis que siempre nos gusta ir un poco más allá y no quedarnos en lo que cuenta todo el mundo. Por eso y tras analizar la información, nos pusimos en contacto con la propia gente de Octo para que nos respondiese a varias preguntas/dudas que nos asaltaron y que seguro que también alguno de nosotros se le planteó al leer el pasado artículo.

Pagas por el uso y por el cómo lo usas

Octo Rider 1

La primera pregunta que se nos puede plantear es el costo de un seguro en un vehículo con este dispositivo frente a uno que no lo lleva. Lógicamente lo fijan las aseguradoras, no Octo que sólo es el proveedor de los servicios, pero sí nos orientó dada su experiencia también en el ámbito de las cuatro ruedas de por dónde podrían andar los tiros.

El precio parte del mismo que una póliza normal pero con la ventaja del descuento en base a la conducción. Y cuando hablamos de conducción no nos referimos únicamente a ir a 200 km/h como un energúmeno por una carretera sino a cuánto uso le damos a la moto. Y es que si sólo usamos la moto en periodos estivales u ocasionalmente, por ejemplo, las aseguradoras pueden ofertar pólizas que se adapten mejor a nuestras posibilidades.

Desde Octo nos quieren dejar muy claro que la orientación de este servicio no es controlar a los clientes ni tampoco funciona como una caja negra. Pero sirve para que literalmente "no paguen justos por pecadores". Y es que ¿por qué tiene un usuario que pagar porque los demás sean malos conductores?

Octo Rider 1

Quien es un descerebrado no va a querer un dispositivo como Octo Rider 1 porque para él no tiene sentido. Sin embargo, hay muchos conductores que disfrutan de la moto sin necesidad de ir a mangueta, al igual que hay gente que con su coche parece que siempre intenta emular al señor Lobo llegando en diez minutos cuanto está a veinte, y otros que usan su vehículo de una manera mucho más responsable.

Para estos últimos conductores está orientado este servicio. Y además, quieren dejar de lado las dudas acerca de que la compañía de seguros sabrá en todo momento dónde estamos. Contrariamente a lo que pensamos, ésta sólo accederá al sistema para saber dónde se encuentra nuestro vehículo si hay un accidente, robo o bien se lo pedimos nosotros expresamente.

Nuestra propia página personal de consulta

Octo Rider 1

Algo que nos llamaba la atención sobre el sistema telemático del Octo Rider 1 era la posibilidad de acceder en todo momento a nuestra página personal donde consultar todos los datos sobre nuestro vehículo y conducción. Aunque la página depende en gran medida de la oferta de la compañía, nos han facilitado una capturas tanto de la aplicación móvil como desde el PC con los datos que pueden ser visualizados tanto de forma cuantitativa como cualitativa. Son datos con los que también cuenta la compañía aseguradora para aplicar las pertinentes bonificaciones y que podés ver en las fotos que ilustran el artículo y a continuación.

  • Dónde
  • Cuándo
  • Duración
  • Km ejecutados
  • Velocidad Media
  • Frenada Brusca
  • Aceleración Brusca
  • Curvas
  • Desvíos
  • Exceso de Velocidad

Pantallas APP Móvil:

Octo Rider 1

Pantallas aplicación web:

Octo Rider 1

Sistema eCall de comunicación bidireccional y contra robo

Octo Rider 1

Por último quisimos profundizar en el sistema eCall y su funcionamiento así como en el de la cobertura contra el robo. Sobre el primer punto, algo muy importante si nos gusta salir en solitario, Octo nos explicaba que el sistema elabora la notificación de un choque (Crash eCall) y un Informe de choque (Crash) tanto para pequeños golpes como para golpes más graves.

Así y después de que el sistema se dispare en un accidente, se aplican los correspondientes filtros para determinar si puede ser una falsa alarma o no. En caso de que no lo sea, una Sala Operativa que funciona 24 horas al día contacta con el cliente por si necesita ayuda. En caso de que no lo localice o no pueda responder, se envía inmediatamente una ambulancia a través del 112 al lugar donde haya ocurrido el accidente.

El problema nos lo encontramos en zonas sin cobertura, ya que Octo Rider 1 trabaja con una tarjeta GSM para enviar la posición. Pero con el fin de minimizar las zonas sin señal, el sistema está preparado para trabajar también con SMS que es el medio de comunicación que menos señal necesita y de esta forma, poder mandar aun así la posición del accidente.

El segundo punto que es cuando tenemos aparcada la moto, es que el dispositivo está preparado para disparar en cuanto se cae la moto, mandando una notificación de incidencia. En caso de robo, utiliza la tecnología satelital y telecomunicaciones para que desde el centro de control autorizado y siguiendo toda la normativa vigente, pueda localizarse el vehículo e informar a la Policía, facilitando su recuperación.

Podríamos decir a modo de resumen que Octo Rider 1 cuenta con los siguientes servicios:

  • El titular de la póliza pagará en función del uso real del bien asegurado.
  • El producto permite conocer en todo momento, el nivel de riesgo individual o el rating cualitativo de los clientes, tanto en tiempo real como a nivel predictivo
  • Los servicios de eCall y Asistencia en Carretera se activan automáticamente en caso de accidente para garantizar una asistencia rápida en función de la gravedad del accidente.
  • Los servicios de Recuperación de Vehículos robados se activan cuando el cliente presenta una denuncia o -dependiendo del dispositivo- automáticamente en caso de movimiento no autorizado con la ignición apagada

En Motorpasión Moto | Octo Rider 1, el primer seguro telemático para motos con función eCall

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir