La nueva función del iPhone 14 que puede salvar la vida de los motoristas después de sufrir un accidente (sea donde sea)

La nueva función del iPhone 14 que puede salvar la vida de los motoristas después de sufrir un accidente (sea donde sea)
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

El avance de la tecnología y la telefonía puede ser altamente útil también para los motoristas (y no motoristas). En este caso, las últimas versiones de iPhone traen una de las opciones más interesantes y que te puede salvar la vida (literalmente) en el caso de que sufras un accidente en moto, contactando con los servicios de emergencia a través de un satélite incluso de forma automática.

Una opción que solo tienen disponibles los últimos iPhone 14, 14 Pro y 14 Pro Max, y que por el momento solo está disponible en determinados países entre los que no figura España. Sin embargo, Apple extenderá el servicio al resto de países europeos próximamente en 2023, así que puedes estar pendiente para el momento en el que llegue.

Llamadas SOS satelitales incluso sin cobertura

Iphone Sos 4 2022

Emergency SOS via Satellite” (Señal SOS por satélite) es la nueva función que traen los iPhone a modo de aplicación, y cuyo uso es tremendamente sencillo y rápido en el caso de que, por ejemplo, sufras una caída con la moto en una carretera recóndita o un lugar en el que no haya cobertura. La función pone en contacto al usuario con los servicios de emergencia, incluso cuando no tengas cobertura.

En nuestro país y en Europa el teléfono 112 no siempre recibe cobertura. Su funcionamiento se basa en utilizar la cobertura de otras compañías para efectuar una llamada telefónica, pero puede darse el caso de que ninguna compañía reciba cobertura en ese preciso lugar (aunque no es lo más habitual, sucede). En ese caso, el sistema de Apple entrará en acción.

Iphone Sos 2 2022

Una de las funcionalidades más interesantes es que el móvil detecta cuándo has sufrido un accidente utilizando plenamente todos sus sensores, y notifica automáticamente a un centro de Apple (de nueva creación) el incidente, que verifica la situación para que no sea una falsa alarma, y en caso de confirmarlo, se pone en contacto con los servicios de emergencias.

Es capaz de detectar la altitud y latitud exacta del lugar del siniestro, por lo que en el caso de que la víctima se encuentre inconsciente, actuará de igual modo. De una manera similar actúa cuando detecta el incidente y la persona se encuentra consciente. En ese caso, aparecerá una ventana emergente preguntando si se quiere continuar con el llamado de emergencia, junto con un formulario en el que se especificará el tipo de emergencia, así como tus datos médicos.

Iphone Sos 3 2022

Será gratuito para usuarios de iPhone 14 durante dos años a partir del momento de compra del terminal, pasado ese tiempo, costará una suscripción que aún no se ha especificado. A día de hoy funciona en Estados Unidos y Canadá, pero llegará a Europa en los primeros compases de 2023, confirmando ya Reino Unido, Francia y Alemania.

Solo lleva un mes en funcionamiento y ya ha probado su eficacia

Como hemos comentado, en algunos países la función ya está activa, y ya salvado vidas. Sin ir más lejos, cuando un coche se salió de una autopista cercana a Los Ángeles y se precipitó a 90 metros por un gran cañón, el iPhone 14 fue capaz de detectar el accidente y notificar de forma automática a los servicios de emergencia, tal y como recoge el medio estadounidense 9to5mac. Es el primer caso de uso efectivo del sistema que se conoce.

Ni los pasajeros estaban en condiciones de llamar ni tenían cobertura de telefonía móvil. La función se activó sola y después de registrar el accidente, se conectó a uno de los nuevos centros de retransmisión de Apple, que comunicó la situación a los servicios de emergencia, transmitiendo los datos precisos de latitud y altitud, enviando los equipos de rescate y un helicóptero. Las víctimas fueron excarceladas del vehículo y con final feliz, trasladadas al hospital local más cercano.

Temas
Inicio