Publicidad

Nonna Luisa, una abuela enamorada de las Vespa que con 106 años lucha por la seguridad

Nonna Luisa, una abuela enamorada de las Vespa que con 106 años lucha por la seguridad
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hay gente que lleva la pasión por las dos ruedas hasta los niveles más impensables y que hace de ella su forma de vida. Una de esas personas es la abuela Luisa Zapittelli, una mujer a la que sus 106 años de edad no le impiden disfrutar de hacer lo que más le gusta, conducir su Vespa.

Pero no sólo disfruta de su Vespa sin más, sino que Luisa, superado el siglo de edad, es toda una activista por la seguridad vial. Esa lucha no es solo simbólica, ya que la centenaria italiana es conocida en su región por estar siempre pendiente de inculcar a los más jóvenes el respeto por las normas de circulación tanto por su propia seguridad como por la del resto de conductores.

La edad no es más que un número para Luisa

Luisa Zappitelli 01

La historia de Luisa siempre ha estado ligada a la de su Vespa. En la época del nacimiento de las míticas motos italianas, Luisa ya era una mujer de 36 años y aunque en aquellos tiempos la situación social hacía que ver a una mujer sobre una moto fuese poco menos que impactante, Luisa siempre luchó por lo que quería.

Esa situación no detuvo a la joven italiana, que tuvo muy claro que su destino iría ligado al de su Vespa. Afortunadamente, la familia de Luisa era abierta de mente y gracias a su pasión por los viajes, apoyaron a su hija de manera incondicional para que se convirtiese en una mujer precursora y muy avanzada a su tiempo.

Luisa Zappitelli 02

Ahora, décadas después de aquello, Luisa sigue viviendo sobre dos ruedas. Tanto es así que a sus 106 años mantiene una actividad que mucha gente quisiera tener. Sin ir más lejos, no hace muchos meses que la anciana realizó un viaje con uno de sus hijos y no se pierde ni una reunión de amantes de las Vespa.

Pero no todo es disfrutar de ir en moto, ya que Luisa siempre se ha considerado toda una luchadora por los derechos y por la seguridad. Por ese motivo, ha recibido diversos premios y menciones a lo largo de los últimos años, en los que ha sido nombrada como el testimonio más antiguo en la seguridad vial. Desde placas en su honor en su pueblo natal, Città di Castello, hasta charlas a los más pequeños para concienciarlos. Luisa Zapittelli es una todoterreno que tiene muy claro su objetivo para 2018: hacer que las muertes en carretera desciendan notablemente.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios