Compartir
Publicidad

125 multas de velocidad, manipular la matrícula y hacer la peineta: multa de 19.220 euros

125 multas de velocidad, manipular la matrícula y hacer la peineta: multa de 19.220 euros
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La gente tiene aficiones muy extrañas. A unos les da por pelearse en guerras ataviados con armaduras y armas de cartón, a otros por prepararse para un futuro apocalíptico y a otros por salir en todas las fotos de radar posibles haciendo una peineta sobre su moto.

Eso es justo lo que ha hecho este motorista francés durante meses en al menos 125 ocasiones demostradas. Desde junio de 2017 y a lomos de su Yamaha YZF-R6 ha intentado salir en todas las fotos posible pasado de velocidad y levantando sólo el dedo corazón, pero esta broma le ha salido muy, muy cara y casi por sorpresa.

Casi 19.000 euros de multa

Para ejecutar esta maniobra de forma tan repetida, el sujeto era consciente de que si le identificaban podría llevarse una reprimenda, así que se tomó todas las molestias necesarias utilizando una matrícula falsa o al menos modificada en su R6. Pero ni por esas: le han cazado.

Multa Moto

Las autoridades francesas de Tarn y Garona, habiendo detectado que el individuo estaba tomándose esta práctica como un hobby decidió emprender acciones, así que se puso manos a la obra. No podían identificarle por la matrícula así que se fijaron en el modelo de moto que estaba usando: la Supersport de Iwata, pero no era suficiente.

Dado el alto número de multas que acumulaba el personaje en cuestión y siempre con la misma moto, empezaron a recabar mediante el acceso a los datos de geolocalización de las antenas de telefonía los números de teléfono móvil que estaban en esa zona concreta a la hora exacta de cada una de las multas.

Esta ingente cantidad de datos ha llevado un proceso de casi un año hasta que la gendarmería francesa ha conseguido encontrar 125 coincidencias: en 125 ocasiones aparecían en la misma foto de la multa la Yamaha R6 con matrícula falsa, la misma indumentaria y el mismo número de teléfono móvil.

Multa Moto 1

Con las pruebas en la mano las autoridades procedieron a la detención del motorista, de quien no ha trascendido su identidad, pero sí la multa aplicada que asciende a un total de 19.220 euros y un año de retirada de carnet. Un rapapolvo económico para el bromista de la R6 al que más que posiblemente se le hayan quitado ahora las ganas de exceder la velocidad, modificar su matrícula y hacer cortes de manga a la autoridad.

Sin duda es una cifra cuantiosa pero no tanto como podría parecer, porque haciendo una división simple nos salen menos de 160 euros por multa. En la normativa española la modificación de una matrícula conlleva una sanción administrativa tipificada como grave penada con 200 euros de multa, pero dependiendo de cómo se incoe el expediente también es susceptible de suponer una sanción por lo penal según reza el artículo 392.1 del Código Penal:

El particular que cometiere en documento público, oficial o mercantil, alguna de las falsedades descritas en los tres primeros números del apartado 1 del artículo 390, será castigado con las penas de prisión de seis meses a tres años y multa de seis a doce meses.

Las fotos de este artículo son meramente ilustrativas. Nadie ha multado a Colin Edwards ni a Carl Fogarty, que nosotros sepamos.
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio