Compartir
Publicidad
Publicidad

Moveo Brace, la protección cien por cien española

Moveo Brace, la protección cien por cien española
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Moveo Safety es una compañía española que acaba de sacar al mercado su propio protector cervical, denominado Moveo Brace. Sus técnicos han desarrollado un “collarín” bajo dos premisas fundamentales la primera como no podía ser de otro modo es la protección y la segunda la comodidad. Por eso Moveo ha buscado el compromiso óptimo en su diseño para que no solo pueda ser usado en la moto de campo sino también en carretera y trayectos urbanos. Incluso con las opciones de fijación que nos ofrecen puede usarse a diario en nuestros trayectos en moto.

Así en Moveo han estudiado la protección de su collarín mediante el análisis de accidentes con “crash test dummies” y rigurosos ensayos de impacto, tanto directos sobre el casco como contra guardarraíles o coches simulando situaciones reales. Pero como os decía antes sin la comodidad no serviría de mucho, así para que esta protección sea efectiva ha de estar proporcionada por un dispositivo sencillo, ligero, que el usuario no note que lo lleva puesto y que no restrinja ninguno de los movimientos habituales, tanto en parado como en orden de marcha.

Las diferentes posibilidades de integración con las cazadoras (velcro, straps, etc) y el novedoso diseño de bisagra flexible (FHD) permite al usuario poderse poner y quitar cómodamente este dispositivo, a la vez que se quita y se pone su indumentaria habitual, lo que permite utilizar MOVEO Brace diariamente en los trayectos habituales y a su vez, poder practicar actividades de off-road o de competición.

La clave son las articulaciones de goma de sus laterales, que unen la parte trasera con el cierre delantero permitiendo además elegir entre cuatro posiciones que lo ciñen perfectamente al cuerpo haciendo que parte trasera, delantera y laterales sean topes independientes. Para un ajuste total, lleva un arnés sencillo y nada engorroso de poner, que ciñe el conjunto perfectamente a tu torso.

Moveo Brace

Gracias a su diseño, el sistema permite ajustar hasta 4 tallas diferentes (S,M,L,XL) de protector de cuello, sin necesidad de añadir o quitar piezas. El precio de la versión de plástico (Dynamic, disponible en color blanco/gris) es de 249,50 euros, mientras que la de carbono (Carbon, en negro) es de 349,50 euros.

Vía y fotos | Moveo Safety

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos