Compartir
Publicidad

Los moteros conocemos mejor las normas de circulación

Los moteros conocemos mejor las normas de circulación
11 Comentarios
Publicidad

Según un estudio realizado en Gran Bretaña, los motoristas conocen mejor las normas de circulación que los conductores de coche. El resultado de este estudio dice que el 16% de los conductores de coche fallarían a la hora de volver a sacarse el carné de conducir, mientras que entre los que conducen motos el porcentaje baja hasta el 6%.

La encuesta ha sido realizada entre 1.358 motoristas y 1.456 conductores de coche. Esta consistía en identificar el mensaje de una serie de señales de la carretera. De ocho señales presentadas, el 83% de los moteros eran capaces de identificarlas todas, mientras que el porcentaje entre los conductores de coche bajaba al 67%.

Además una parte de los conductores de coche mostraron tener poco conocimiento de los peligros que sufren los conductores de moto. En el test se les preguntaba sobre qué señal indicaba que se debía incrementar el margen de seguridad a la hora de adelantar a una moto, y sólo el 34% eligieron la señal de viento lateral. Los conductores de moto eligieron esa señal en un 89%.

Cuatro de cada diez conductores de coche no supieron decir por qué hay que aumentar el espacio de seguridad a la hora de adelantar una moto con viento lateral en un día con viento.

Esta encuesta ha sido realizada por una compañía de seguros británica que quiere lanzar al mercado una póliza que sea más barata para aquellos conductores que conduzcan motos y coches ya que según han establecido conocen mejor las normas, por lo que son conductores más seguros que los demás.

Estaría bien que este tipo de seguros se extendieran, pero también habría que revisar cómo puede existir un número tan amplio de conductores de coches que no saben cómo comportase cuando se encuentran una moto en la carretera.

Vía | Visordown
Foto vía Flickr | Rablem22

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio