Una explosión en Pingüinos deja a dos motoristas en la UCI y otros tres heridos tras avivar un fuego con gasolina o aceite

Una explosión en Pingüinos deja a dos motoristas en la UCI y otros tres heridos tras avivar un fuego con gasolina o aceite
2 comentarios

Pingüinos, la concentración motera invernal por excelencia que está teniendo lugar estos días en Valladolid, ha registrado un incidente en el que han resultado heridas cinco personas. Al parecer, una explosión presuntamente provocada para avivar una hoguera habría provocado la deflagración.

Tanta repercusión ha tenido el incidente que hasta la Policía Científica se ha personado en el lugar para investigarlo. Incluso la organización de Pingüinos, Turismoto, valora presentarse como acusación para denunciar a los protagonistas del hecho por poner en serio peligro la vida de los motoristas.

La Policía Científica ya ha abierto una instrucción judicial

Excursion Banderas Pinguinos 2011

Durante la celebración de la cita, en una de las habituales hogueras para resguardarse del frío, a unos moteros se les ocurrió echar gasolina para avivar la llama. El resultado fue una explosión en la que seis personas que se encontraban alrededor resultaron heridas de distinta gravedad.

Numerosas llamadas al 112 alertaron de la explosión, indicando también que había personas con quemaduras en cara y manos en Pingüinos.

Pinguinos 2

Las seis víctimas tuvieron que ser atendidas de urgencia por sanitarios, asistidos por la Policía Municipal de Valladolid y la Policía Nacional. En total, dos UVIS móviles y otra de soporte básico para trasladar a cinco de ellos al Hospital Río Hortega de Valladolid, y dos permanecen ingresadas en la UCI por la gravedad de las quemaduras.

La Policía Científica ya está investigando el hecho debido a la gravedad. El portavoz de Turismoto, organización de Pingüinos, dejó caer que se utilizó "material", a lo que fuentes locales aseguran que usaron gasolina, aceite y queroseno para avivar el fuego. Eso provocó una reacción química que provocó la explosión.

Pinguinos 3

El portavoz de Pingüinos mencionó también la posibilidad de personarse como acusación particular en la instrucción judicial que se abrirá por la gravedad del hecho.

No será por falta de vigilancia porque hay un importante dispositivo policial desplegado para cubrir el evento. Guardia Civil, Policía Nacional y Local. Hasta 300 agentes, 150 de ellos de la Agrupación de Tráfico, un helicóptero y varios drones vigilan la zona del campamento, la antigua Hípica a las afueras de Valladolid.

Temas
Inicio