Publicidad

El paso de peatones que, casi con toda seguridad, sea el más absurdo y peligroso de España
Seguridad

El paso de peatones que, casi con toda seguridad, sea el más absurdo y peligroso de España

Publicidad

Publicidad

Sí, aunque no os lo podáis creer con los tiempos que corren, la foto superior no es ningún montaje y ha sido compartida a través de las redes sociales por Motorock Motos Rock. Será que no se ha hablado veces, por activa y por pasiva, de la peligrosidad que suponen las marcas viales para las motos si no se usa en ellas pintura antideslizante.

Son muy peligrosas las marcas que delimitan los carriles pero los pasos de peatones se convierten a veces en auténticas trampas que sólo con experiencia y pericia, es uno capaz de pasar sin acabar por los suelos. Porque a pesar de que hace tres años, el PP instaba al Gobierno a suprimir franjas en los pasos de cebra y que en algunas ciudades como Burgos vimos aplicaciones similares, poco o nada se ha hecho para mejorar este punto.

Al menos poco a favor porque en contra, como la imagen que comentábamos recogida en el municipio cántabro de Santa Cruz de Bezana, cuando se lo proponen lo hacen rematadamente bien. Ya no sólo porque un paso de peatones de esas dimensiones y en una curva permite que las trayectorias de los peatones sean completamente aleatorias e impredecibles para los conductores, sino por el uso indiscriminado de pintura a lo largo de varias decenas de metros, con el peligro que representa para los vehículos de dos ruedas (sí, porque de las bicicletas no nos olvidamos).

Y por si fuera poco, para rematar la faena (las alcantarillas también ayuda para hacer más peligrosa una de las trazadas), unos magníficos bolardos exteriores metálicos y bien plantados conseguirán que o bien la moto o el cuerpo del motorista impacten contra ellos para agravar si cabe más las posibles lesiones que se produzcan.

S Curves Cota

Me imagino que en un momento de creación artística, han decidido representar la zona de las curvas en S del Circuito de las Américas pero ante la falta de pintura de colores, han dejado sólo las líneas blancas. O eso esperamos porque a la vista de esta auténtica aberración y atentado contra la seguridad vial, igual están esperando a que les llegue la pintura roja y azul para las zonas que todavía no han sido pintadas... O nos hemos pasado de listos y pertenecen a una pista de atletismo urbana. En este caso, pedimos disculpas.

Por cierto, si pensáis que ha sido un error y que seguramente ya estén tratando de subsanarlo, os equivocáis pero por mucho porque Santa Cruz de Bezana inauguraba hace poco su segundo paso de peatones en curva. En este caso, jalonado también por bolardos y un bonito talud en el exterior (donde se supone que van a parar los miles de peatones diarios que necesitan un paso de peatones de esas dimensiones, algo así como el cruce de Shibuya en Tokio ), más seguro que el aparcamiento de motos del modelo anterior. Con otros dos, ya tenemos efectivamente la pista preparada con calles delimitadas para practicar atletismo...

Claro que si la idea ha surgido de su asesor urbanístico, no nos extrañamos de nada ya que ha dejado otras lindezas como ésta.

Paso Peatones Criminal
Nota:
Por si alguno lo desconoce, Santa Cruz de Bezana está situado en Cantabria, al norte de España. Sí, esa zona denominada Cornisa Cantábrica donde gracias a la lluvia durante casi todo el año los parajes son muy verdes.

Más absurdeces | Tu opinión cuenta en Santa Cruz de Bezana

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios