Compartir
Publicidad
Publicidad

El PP insta al Gobierno a suprimir franjas en los pasos de cebra para aumentar la seguridad

El PP insta al Gobierno a suprimir franjas en los pasos de cebra para aumentar la seguridad
Guardar
17 Comentarios
Publicidad

El Partido Popular ha planteado una proposición no de ley en el Congreso en la que pide al ejecutivo que se deje sin pintar una franja en los pasos de peatones con el fin de que las motos puedan circular con una mayor seguridad y de esta forma, reducir el número de accidentes que tienen lugar por pérdidas de adherencia al circular sobre la pintura deslizante que se viene utilizando hasta la fecha.

El PP reconoce que una solución ideal pasaría por pintar las marcas viales con pintura antideslizante, pero siempre con la misma y en todo el territorio español porque dependiendo de las características de la propia pintura, el grado de adherencia varía sustancialmente.

Además y debido al periodo crítico en el que nos encontramos económicamente, la solución más asequible para las arcas del Estado sería la que plantean, es decir, dejar de pintar una al menos en cada uno de los carriles.

Lo que no queda claro es cómo se va a realizar. Me explico: en las carreteras de nueva construcción o recién asfaltadas, la solución es perfectamente válida (o señalizarlos como en otros países, delimitando el espacio para los peatones con pequeños cuadrados al principio y al final). Pero lo que no queda tan claro es la medida a adoptar cuando se repinten para mejorar su visibilidad. Si se deja una franja sin pintar habrá que esperar a que se borre con el tiempo, y esto pueden ser varios años dependiendo si coincide en una zona de roce con los neumáticos o no. Si es por ejemplo en el centro del carril, habrá que esperar a que lo desgaste la suela de los zapatos de los viandantes.

Si por el contrario deciden ocultarla, ¿con qué método? ¿Con esa pintura negra que resbala tanto o más que la blanca? ¿Usarán en este caso pintura antideslizante? Peligroso porque cuando vaya desapareciendo, saldrá a la luz la pintura antigua de debajo y volverá a haber problemas de adherencia.

No es una mala idea pero requiere una buena previsión para que no produzca otros males.

Vía | Europapress
Foto | Circula Seguro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos