Compartir
Publicidad

Cárcel para la conducción temeraria

Cárcel para la conducción temeraria
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Ayer aprobaron en el Congreso de los Diputados la reforma de la ley penal por la que se podrá castigar con cárcel a aquellos conductores que entren dentro de la calificación de "temerarios"

Todos aquellos que conduzcan a mas de 200 Km/h en Autovía, a mas de 180 Km/h en Carretera Nacional, o a mas de 110 Km/h en Vía Urbana serán castigados con penas de prisión de tres a seis meses o multa de seis a doce meses y trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días y, en todos los casos, serán privados de conducir por un tiempo de entre uno y cuatro años.

Igual que todos los que conduzcan con una tasa de alcohol de 1,2 gramos en litro de sangre o mas podrán ser castigados con entre tres y seis meses de cárcel, pena que será de seis meses a un año en el caso de que un conductor se niegue a someterse a las pruebas de alcoholemia, drogas tóxicas, estupefacientes y sustancias psicotrópicas.

Y los conductores que conduzcan "con temeridad manifiesta" y pongan "en concreto peligro la vida o la integridad de las personas" serán encarcelados de entre seis meses a dos años. Siendo la pena máxima de dos a cinco años si el conductor muestra "desprecio por la vida de los demás"

Ahora solo queda que la reforma sea aprobada en el Senado para que entre en vigor antes de que se acabe el año. Y después ponerle una velita a santa rita, patrona de los imposibles, para que la puedan llevar a acabo, porque en las cárceles españolas solo hay sitio para sesenta y cinco mil reclusos, y con estas nuevas medidas se espera que entren al año otros sesenta mil mas.

Vía | ELPAIS.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos