Compartir
Publicidad

Yamaha Xenter 125-150, novedad en el sector del Scooter

Yamaha Xenter 125-150, novedad en el sector del Scooter
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No solo de motos de gran cilindrada y “pepinos” vive el hombre. Creo que esta afirmación cobra mucho sentido si el entorno ciudadano y las rondas de las grandes ciudades se convierten en nuestro radio de accción. Para los más mayores del lugar es curioso recordar tiempos en los que nos debatíamos entre los Vespinos y las Variant para tales menesteres. El mundo del scooter ha avanzado muchísimo desde aquellas humeantes épocas bañadas en fragancias embriagadoras de aroma a aceite de dos tiempos debidamente quemado por la combustión.

Ahora se disfruta de unos motores que, comparados con aquellos, son de una eficiencia y rendimiento impresionante. Por no decir que es un sector de mercado muy a tener en cuenta en lo tocante a números y ganancias para las marcas. Yamaha lo sabe bien desde hace muchos años y no deja de renovar su gama de scooter presentando los nuevos Yamaha Xenter 125 y 150 centímetros cúbicos de rueda alta que son buena prueba de ello. Diseño compacto, centro de gravedad muy bajo y conducción sin vibraciones son los argumentos que Yamaha ofrece con estos modelos Xenter. Los analizamos a continuación.

Pareja

Empezaremos por el final con la gama de colores y los acccesoriós y en este sentido se ofrecerán para la 125cc tonos en azul, blanco y negro. Para la 150cc blanco, negro y gris. Como opciones adicionales hay un baúl trasero de 39 litros de capacidad del mismo color que el scooter que se ancla directamente a la parrilla trasera sin necesidad de placas de montaje. En su interior cabe un casco integral y se abre con la misma llave del contacto usando de esta manera una llave única. Se puede montar opcionalmente un parabrisas de altura media y una funda envolvente. Los accesorios se pueden ver en la galería de fotos.

Yamaha propone el 125cc para desplazamientos cortos y el 150cc para posibles incursiones en carretera. Como comentamos, una de las premisas ha sido la facilidad y suavidad de conducción que vendrá dada por la suavidad del motor y las suspensiones tipo monocross habituales de la marca como por ejemplo en las Yamaha TMAX. Según el fabricante se ha estudiado el diseño para poder empujar el scooter al aparcar por la ciudad en zonas estrechas. Las 16 pulgadas de las ruedas también ayudan mucho a una conducción cómoda y estable.

Para las motorizaciones se renueva el sistema SOHC de doble árbol de levas en culata, refrigeración líquida y cuatro válvulas con transmisión continua variable. Para disminuir vibraciones se recurre a pistones de aluminio recubiertos de cerámica y equilibradores. La unión de éste al chasis mediante un soporte pivotante progresivo como el utilizado en motocicletas constituye la base de la suavidad de esta Yamaha Xenter. En el apartado de frenos usa un sistema de frenado combinado de Yamaha que compensa el desequilibrio entre los frenos delantero y trasero.

Hay soluciones con tintes futuristas como la guantera bajo el cuadro de instrumentos. Éste panel incluye una pantalla digital con información añadida como hora, temperatura y recordatorios de mantenimiento. La Yamaha Xenter se suma a engrosar la gama de scooter de la firma de los diapasones para este año 2012.

Características Yamaha Xenter

  • Motor SOCH cuatro tiempos y refrigeración líquida.
  • Ruedas de 16 pulgadas en ambos trenes.
  • Suspensión trasera tipo Monocross.
  • Sistema de frenado unificado de Yamaha.
  • Disco de freno delantero de 267mm y tambor trasero de 150mm.
  • Plataforma plana.
  • Pantalla LCD.
  • Faros dobles.
  • Luz trasera de led.
  • Portaequipajes trasero y gancho en el panel frontal.

Vía | Yamaha Press
Vídeo | Canal Youtube Yamaha Motor Europe

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos