Compartir
Publicidad
Publicidad

Piaggio MP3 LT con carnet de coche y sin límite de 70 km/h

Piaggio MP3 LT con carnet de coche y sin límite de 70 km/h
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos meses Piaggio lanzó al mercado una versión homologada como triciclo de su MP3 con motores de 250 c.c y 400 c.c. Al estar homologadas como triciclo se podían conducir con carnet de coche B o con el A específico de moto, pero la antigua legislación española sobre los triciclos hacía que legalmente no pudiesen superar los 70 kilómetros hora, algo completamente ilógico teniendo en cuenta que pueden circular hasta por autopista.

Por fin el pasado 24 de noviembre, el gobierno introdujo una modificación en el BOE que decía lo siguiente: "Ley 18/2009, apunta en su disposición transitoria primera - Límites de velocidad para vehículos de tres ruedas asimilados a motocicletas: "Hasta que se modifique el Reglamento General de Circulación, aprobado por el Real Decreto 1248/2003 de 21 de noviembre, y se fijen los límites de velocidad para los vehículos de tres ruedas asimilados a las motocicletas, estos vehículos tendrán los mismos límites de velocidad que se establecen en dicho Reglamento para las motocicletas de dos ruedas".

En definitiva, ya estamos al mismo nivel que otros países europeos como Francia o Alemania, dónde el Piaggio MP3 LT puede rodar sin este límite ilógico que tenía impuesto en nuestro país. El Piaggio MP3 LT se diferencia del resto de la gama "tres ruedas" por un ancho de vía delantero más grande, la inclusión del pedal del freno y los intermitentes externos a la carrocería, elementos necesarios para poder pasar la homologación como triciclo.

Piaggio MP3 LT

Los Piaggio MP3 LT se presentan con dos propulsores de cuatro tiempos, con distribución de cuatro válvulas, refrigerados por agua y en línea con la más estricta normativa europea sobre emisiones. La motorización 250cc, dotada de inyección electrónica, otorga una potencia de 22,5 caballos que posiciona al Piaggio MP3 LT como scooter ideal para trayectos de media y larga distancia con total comodidad.

El motor Master 400 de cuatro tiempos, cuatro válvulas, refrigeración líquida e inyección electrónica, se coloca en el tope de la gama MP3, garantizando una potencia de 34 caballos a 7.600 rpm y un par de 37,6 NM a 5.500 rpm.

Los precios del Piaggio MP3 LT varían entre los 6.349 euros, de la versión de 250cc, y los 7.713 euros del 400cc (con el 12% de impuesto de matriculación).

Via | Piaggio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos