Compartir
Publicidad

Piaggio introduce cambios en el MP3

Piaggio introduce cambios en el MP3
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Quien le iba a decir a Piaggio que en poco más de dos años desde que se puso a la venta el "triciclo" MP3, ya habrían vendido más de 300.000 unidades. El éxito de este peculiar modelo queda por tanto fuera de toda duda, y ahora le ha llegado el momento de sufrir una pequeña renovación.

Las mayores novedades afectan a la versión de 125 c.c. Esta incorpora ahora inyección en lugar de carburación, pero el cambio más importante es la incorporación del sistema "Ride by Wire" que ya probamos en su prima segunda la Aprilia Shiver 750, y que tanto nos gustó. Gracias a la incorporación de este sistema, entre el puño del acelerador y la válvula de mariposa que, situada en el colector de admisión, varía la cantidad de aire para mezclarla con la gasolina, no hay ningún elemento mecánico.

Piaggio MP3 2009

Gracias a la incorporación de este sistema, la carburación es siempre óptima, ya que la mezcla combustible / aire que se inyecta en la cámara de combustión es siempre la justa y necesaria. También ahora, según declara Piaggio, la curva de potencia es más plana y lineal, además de entregar la potencia máxima y el par máximo a menos revoluciones.

En la 125 también se ha cambiado la caja de transmisión, que ahora hace menos ruido y mejora por tanto el confort de marcha.

Luego, hay cambios estéticos y de equipamiento que afectan tanto a esta versión de 125 c.c como a las de 250 y 400 c.c. Ahora todas ellas incorporan la llanta trasera de 14 pulgadas que antes solo llevaba la de 400 c.c.

Piaggio MP3 2009

Estéticamente el cambio más destacable es el parabrisas frontal, ahora de mayores dimensiones y que protege mejor a los ocupantes. También en el frontal cambia el diseño de la parrilla delantera, que incorpora detalles cromados en el borde. En la parte trasera se ha modificado el asiento del pasajero, para hacerlo mas cómodo. Además este tendrá un práctico respaldo para poder apoyarse en los recorridos largos.

Vía | Piaggio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio