Compartir
Publicidad

Nueva Honda Scoopy SH125i, ahora con hueco para casco integral

Nueva Honda Scoopy SH125i, ahora con hueco para casco integral
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Honda acaba de anunciar la llegada de la nueva Honda Scoopy SH125i que como gran novedad ahora dispone de suficiente hueco bajo el asiento para guardar un casco integral sin problemas. Este era uno de los defectos que encontramos a esta moto urbanita cuando la probamos en su versión de 300cc y por fin Honda ha conseguido realizar un diseño en un scooter con rueda de 16 pulgadas que permitiese esto. La Honda Scoopy SH125i se convierte por lo tanto en el primer scooter de Honda de rueda alta en ofrecer este espacio.

Aunque aquí nos llegará solo la versión equipada con el nuevo propulsor de 125cc, a otros mercados también lo hará una versión más gorda con un motor de 150cc, que suele ser común por ejemplo en mercados asiáticos o con carné menos raros que el nuestro. Lo que no cambia es que se seguirá fabricando en las instalaciones de Honda en Atessa, Italia.

Honda Scoopy SH125i, nuevo motor, nuevo chasis… scooter nuevo

Honda Scoopy SH125i

Hablando del propulsor, es completamente nuevo y se denomina eSP (enhanced Smart Power). Incorpora tecnología de baja fricción y el sistema ya utilizado en otros modelos de la marca denominado Idle Stop, que detiene el motor cuando estamos al ralentí (vamos, un Start-Stop como el que incorporan los coches). Este nuevo motor promete una reducción en el nivel de consumo de hasta un 20%, homologando un gasto total de solo 2,11 l/100.

El chasis ha sido completamente rediseñado y por fin podemos guardar un casco integral debajo del asiento. Se mantiene la plataforma completamente plana que con el gancho situado en el escudo nos permite transportar más objetos si fuera necesario.

En el apartado de frenos, todos los modelos incorporan el sistema de frenada combinada CBS y como opción, se puede incluir el antibloqueo de frenos ABS para aumentar la seguridad en condiciones de baja adherencia.

Otros detalles que podemos observar además de una línea completamente nueva es el faro con cuatro lentes o la desaparición de la rejilla bajo esta ya que el radiador pasa a estar situado al junto al motor en vez de en el frontal. Por último, el caballete y la pata lateral se ofrecen de serie.

Vía | Montesa Honda

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos