Compartir
Publicidad
Publicidad

Honda PCX, un scooter con Stop & Go

Honda PCX, un scooter con Stop & Go
Guardar
16 Comentarios
Publicidad

Honda va a empezar a comercializar en Asia este Scooter fabricado en Tailandia a partir del mes de noviembre, con la idea de exportarlo al resto del mundo a partir de 2010. Con la mente puesta en esta exportación, el Honda PCX equipa un motor que ha sido diseñado para cumplir las más estrictas normas anti-polución de Europa, Japón y USA.

El motor es un monocilíndrico 125 de cuatro tiempos de baja fricción, refrigerado por agua de diseño totalmente nuevo que permite alcanzar los 50Km/litro (2 litros a los 100 Km) Para conseguir esta cifra monta un sistema de Stop & Go que para el motor cuando el Scooter está detenido temporalmente. Además la alimentación se realiza mediante inyección electrónica PGM-FI y se instala un catalizador en el escape.

Para poder optimizar este sistema de parada y arranque automático el Honda PCX cuenta con un sistema de alternador y batería optimizado para mantener el tamaño lo mas pequeño posible y reducir los ruidos al arrancar. Por último también se le ha instalado el sistema CBS de frenada integral. En definitiva estamos frente a un modelo que a pesar de su pequeña cilindrada incorpora casi toda la tecnología disponible actualmente para hacer un vehículo con motor de explosión lo más ecológico posible.

En el apartado comercial, Honda empieza con la producción de este modelo en Tailandia una política de fabricación de bajo coste fuera de las fronteras de Japón que muchos otros fabricantes Europeos ya han demostrado que es rentable, en los tiempos que corren hay que aprender de todo el mundo para poder mantenerse en el negocio. Aunque su factoría de Tailandia lleva funcionando desde hace más de cuarenta años, hasta ahora no había fabricado motos que acabaran importadas en el propio mercado japonés.

Vía | Honda

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos