De los creadores del scooter de tres ruedas, Piaggio trabaja ahora en uno de cuatro, el MP4, cada vez más cerca

De los creadores del scooter de tres ruedas, Piaggio trabaja ahora en uno de cuatro, el MP4, cada vez más cerca
2 comentarios

En 2006 vimos la llegada del primer Piaggio MP3, un revolucionario scooter de tres ruedas que destacaba por ese eje delantero de dos ruedas. Desde entonces y hasta hoy, el MP3 ha evolucionado a ritmo imparable como una de las referencias que en el sector que a priori parecía una respuesta arriesgada, pero que ha tenido buena acogida y el resto de marcas han cogido la idea.

Ahora, el fabricante italiano quiere ir un paso más allá con un scooter de no tres ruedas, sino cuatro. Al menos eso es lo que denotan las patentes que aseguran la llegada del nuevo posible MP4, un vehículo de cuatro ruedas pero que no perdería esa esencia de inclinación que ofrece cualquier moto.

Un Piaggio MyMoover... De cuatro ruedas

Mp4 3 2022

La patente filtrada desde cycleword desvela cada entresijo de lo que sería el nuevo MP4, cuyo diseño preliminar parecen tener ya claro desde la marca italiana. Lo único similar que habíamos visto hasta la fecha, el Quadro Qooder, un scooter con cuatro ruedas basculantes, pero que utilizaba un sistema de péndulo delantero y trasero.

El camino de Piaggio presenta otro enfoque bien diferente, conservando ese eje delantero con paralelogramo articulado, y utilizando un sistema similar al del MyMoover en el trasero, que utiliza dos ruedas en la parte anterior. Es decir, que Piaggio haría un híbrido entre el MP3 y el MyMoover para traer su primer scooter de cuatro ruedas, o eso es lo que denota la patente. La competencia a Qooder está servida.

Mp4 2 2022

El planteamiento es simple: cambiar todo el eje trasero, añadiendo dos ruedas conectadas al chasis mediante un basculante que gira sobre su eje y donde el motor se integra precisamente en ese eje. Según se muestra, parece que la suspensión utilizada ofrecería un rendimiento similar al de una horquilla convencional en el que el amortiguador va dentro de cada rueda delantera.

¿Nueva versión del MyMoover o un MP4? Todo indicaría que lo segundo. La cuestión es que no hay más información novedosa relativa al modelo, una simple patente registrada por parte de Piaggio que, naturalmente, es un indicio de que están trabajando en ello, pero del que no se tiene ninguna referencia más. Ni siquiera la fecha de llegada o nombre real del modelo.

Temas
Inicio