Compartir
Publicidad

La ruta (fallida) de los almendros en flor

La ruta (fallida) de los almendros en flor
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A ver, que nadie se tire de los pelos ni se rasguen las vestiduras, que esto es un blog, y, muy de vez en cuando, los editores os contamos lo que hemos hecho el fin de semana con nuestras motos. Hecha esta salvedad la ruta de hoy tenía que ver con las imágenes que nos ofrece la naturaleza en la provincia donde vivo. Alicante está muy íntimamente relacionada con los almendros desde los tiempos en que los musulmanes gobernaban la península. Incluso algunas leyendas llegan a citar los almendros en flor como un auténtico manto de flores blancas que se asemejan mucho a una nevada. Y el dulce navideño que hemos exportado al resto de España (el turrón) también tiene mucho que ver con las almendras.

Si a esto unimos que muchos de los apasionados por las motos lo son también de la fotografía, tenemos la excusa perfecta para hacernos una rutita el domingo por la mañana. El “problema” aparece cuando te levantas de madrugada y ves que el cielo está cubierto y amenaza lluvia sin esperanzas de que amaine durante todo el día. Pero claro, una vez que has hecho el esfuerzo de madrugar un domingo, no te vas a volver a casa sin haber quemado un poco de gasolina.

Así, tras el pertinente desayuno en el punto de reunión hemos salido seis motos (cinco Vespa y una Lambretta) rumbo a los valles del norte de la provincia que esconden los cultivos de almendros y su floración temprana. Por desgracia el tiempo nos ha ido obligando a recortar cada vez mas la ruta y al final hemos acabado almorzando en Relleu (menos de 40 Km de curvas) y vuelta a casa. Pero no por miedo al agua ni al frío, si no porque llevábamos un par de integrantes del grupo que venían mas de excursión dominguera que de ruta motera. Parece mentira que la gente sea capaz de salir un dia a hacer kilómetros y se vengan con el jet, la chaquetita de tela y los náuticos. Luego me dicen a mi que soy un exagerado cuando me pongo todo el equipo aunque vaya en la Vespa y sea una salida mañanera al pueblo de al lado a almorzar. Unos tanto y otros tan poco.

En fin, luego la gente dice que las motos son para el verano y que una Vespa clásica solo vale para ir a tomar el vermú el domingo por la mañana, pero a eso de las 12 como muy pronto. Disfrutad que empieza la semana.

Fotos |L.Font

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos