Publicidad

Victory Ignition Concept, una moto que promete el futuro de la marca
Prototipos

Victory Ignition Concept, una moto que promete el futuro de la marca

En el Salón EICMA de Milán 2015 Victory ha cumplido su palabra y ha presentado el motor que propulsó la Victory Project 156 en el Pikes Peak International Hill Climbing. Este es un bicilíndrico en uve a 60º refrigerado por líquido, con cuatro válvulas por cilindro y distribución DOHC. Aunque de momento no se ha desvelado ni la cilindrada exacta, se habla de 1.200 cc, ni las cifras de potencia y par que es capaz de desarrollar.

Lo que si han hecho en Victory ha sido contratar a Urs Erbacher el constructor suizo, y le han dado libertad total para fabricar una moto alrededor de este motor. El resultado se llama Victory Ignition Concept y utiliza el primer motor de este modelo fabricado en la factoría de Osceola en Wisconsin (USA).

Victory Ignition Concept 22

Según palabras del propio Urs Erbacher:

Estoy orgulloso no sólo de la moto que he construido, sino también de lo que representa para el futuro de la marca Victory Motorcycles. Que me den rienda suelta para envolver el motor en una motocicleta interesante es un hito en mi carrera y por lo que he comprobado cualquier moto que incorpore este motor será fantástica.

La opinión de Rod Krois, General Manager de Victory Motorcycles:

El propósito del Project 156 era construir una máquina de competición con este motor para competir en una de las carreras más exigentes que hay en el planeta. Quedó demostrado que nadie podía poner el listón tan alto como nuestro equipo.

Este motor base cumple la promesa del músculo Americano moderno, que está en el ADN de cada producto de la gama actual y futura que ofrecemos. Victory continuará trazando un rumbo agresivo.

Y las palabras de Steve Menneto, Presidente de la División de Motocicletas de Polaris:

Polaris Motorcycles, desde el primer día, ha sido una marca que piensa en diseñar motos con un rendimiento, fiabilidad y manejo excepcional. Nuestro nuevo motor, la concept de Urs’ y otras noticias que se darán a conocer en el International Motorcycle Show de Nueva York en Diciembre trazarán la dirección no sólo de esta fantástica nueva base sino también de la marca. Seguiremos diseñando y fabricando las mejores motocicletas en cada segmento en el que competimos.

Victory Ignition Concept 28

A mi, personalmente, me parece que esta Victory Ignition Concept está mucho más acabada y ofrece una imagen más redonda que algunas de las motos de producción que hemos visto en lo que va de Salón EICMA de Milán. Pero como se trata de una unidad exclusiva habrá que ponerla en cuarentena hasta que conozcamos la nueva Victory que desarrollan alrededor de este motor.

Vía | Victory Motorcycles

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios