Compartir
Publicidad
Publicidad

NSU Bison 2000, el monocilíndrico más grande del mundo

NSU Bison 2000, el monocilíndrico más grande del mundo
Guardar
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque el honor de la moto fabricada en serie con el monocilíndrico más grande recae en la Suzuki DR Big 800, para cumplir la máxima esa de que siempre hay alguien que lo ha hecho más grande que tu, rebuscando un poco en la historia de las motos europeas encontramos esta NSU Bison 2000. Donde el 2000 se refiere a la cilindrada, en un motor monocilíndrico, con lo que nos encontramos con uno de los motores con esa configuración más grande aplicado jamás en una moto.

El fabricante de esta locura, partió de la base de una NSU Konsul 500, una moto normal construida en los años cincuenta. Sobre el motor original Fritz Langer acopló un cilindro procedente de un motor radial de aviación. Pero necesitó que Mahle le fabricase un pistón adecuado a las características de la moto, ya que el original pesaba más de 3,3 kg. Mahle rebajó el peso de este enorme pistón de 146 mm de diámetro hasta los 1650 g, más o menos el 50% del peso original. El cárter también tuvo que ser ampliado en 6,2 cm de ancho para encajar con el diámetro del cilindro.

NSU Bison 2000

Pero la enormidad de esta moto no acaba aquí, ya que el tubo de escape mide nada menos que 75 mm de diámetro, y no cuenta con silenciador, ya que no creo que haya nada que se acerque ni remotamente a ese tamaño en el mercado. Así que las pistonadas deben oírse varios pueblos alrededor de donde viva Fritz. Ah, se me olvidaba que esta joya arranca a patada, pero creo que para darle al pedal hay que saltar desde un primero, porque si le das a su nivel y te devuelve la patada puedes darte por muerto.

NSU Konsul 500

Vía | Bike Exif; NSU cars (en alemán)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos